Demasiado pequeño

La dirección reclama nuevas aulas ante la previsión de un fuerte incremento de alumnado para el próximo año.
.
.
Foto
.
El edificio del IES Huelin, con 20 años en activo y que  alberga a unos 800 alumnos, se ha quedado pequeño para adaptarse el próximo curso a un fuerte incremento de estudiantes. Cuatro colegios de la zona están adscritos al centro y todos ellos ya han solicitado las plazas que, en suma, rondan las 200.

El director, Andrés Alonso, considera que es necesario construir «un pabellón nuevo conjuntamente con el colegio de Huelin para compartir aulas», ya que, según apunta, podría incluso darle al centro, con 62 profesores, la capacidad de «disponer de ciclos formativos para el futuro».

Un alumno conflictivo

En el presente ejercicio, la dirección se ha visto obligada a expulsar a un alumno por desobediencia reiterada y mal comportamiento. La decisión se tomó cuando supieron que intentó fumar una sustancia prohibida en clase. «No podemos aceptar estos hechos y no hubo más remedio», explica Alonso.

En cuanto a las manifestaciones de violencia, un alumno asegura que es «extraño que ocurran». Respecto a los inmigrantes (10% del total), «tampoco hay problemas».

Por otro lado, las actividades extraescolares con motivo del IV centenario del Quijote han llevado a unos 30 estudiantes de tercero de bachillerato a recorrer durante cinco días la ruta del ilustre hidalgo representando algunas de sus aventuras.

¿Cómo es tu instituto?

Cuéntanoslo con todo detalle enviando tus textos y fotografías a la dirección de correo electrónico nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento