La isla mínima
Detalle del póster de 'La isla mínima'. Warner Bros.

Después de la excelente acogida en el reciente Festival de San Sebastián, el thriller La isla mínima, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, se estrenó en las salas españolas con 900.000 de recaudación, según datos aún provisionales de Rentrak Spain. Fue la segunda más taquillera, sólo superada por El corredor del laberinto con 1 millón de euros.

Unos 130.000 espectadores han visto 'La isla mínima' en su primer fin de semana El corredor del laberinto repitió en el número 1 de la lista española y se acerca a los 3 millones en semana y media de exhibición. En cuanto a La isla mínima supone el tercer mejor debut para una producción española, superada por Ocho apellidos vascos y El niño, precisamente otro thriller y que aún figura entre las favoritas del público.

Concretamente, la película de Daniel Monzón también se hizo con unos 900.000 euros, y acumula unos estupendos 13,3 millones desde su estreno a finales de agosto.

Dos producciones españoles ocupando lugares de privilegio en nuestra taquilla, y cada una habría atraído una cifra cercana a los 130.000 espectadores.

A bastante distancia, el cuarto lugar lo ocupó la comedia dramática Un viaje de 10 metros, protagonizada por Helen Mirren, que ingresó 300.000 euros; seguida de Lucy, con Scarlett Johansson, que se resiste a abandonar los primeros  lugares de nuestro hit parade. El pasado fin de semana fue quinta con 200.000 y llega a los 9,5 millones en 5 semanas y media en cartel.

Otra de las novedades del pasado viernes, La entrega, tuvo que conformarse con la sexta posición; mientras que la animación de Operación Cacahuete fue séptima, Hércules octava, El hombre más buscado novena y La abeja Maya décima.

También expectación este próximo fin de semana con las recaudaciones que pueda lograr Torrente 5 (Operación Eurovegas), y cuyas cifras podrían seguir consolidando este año como el mejor en taquilla de toda la historia del cine español.