STEG asevera que el Gobierno tenía que pagar el 25% de la extra "por imperativo legal" y exige la devolución "entera"

El Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG) asevera que el Gobierno debía abonar el 25% de la extra --que ahora ha anunciado que devolverá a los empleados públicos-- "por imperativo legal", al equivaler ese porcentaje a los 44 días devengados de la paga de aquel año en el momento en que entró en vigor el decreto por el que se suprimió.

El Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG) asevera que el Gobierno debía abonar el 25% de la extra —que ahora ha anunciado que devolverá a los empleados públicos— "por imperativo legal", al equivaler ese porcentaje a los 44 días devengados de la paga de aquel año en el momento en que entró en vigor el decreto por el que se suprimió.

"Todas las voces consultadas al respecto tenían claro que, tarde o temprano, los tribunales acabarían obligando finalmente a las administraciones a pagar esos 44 días devengados", afirma en un comunicado. "Tanto es así", añade, que "incluso hubo algunas administraciones que ya habían comenzado a reunirse con las organizaciones sindicales para negociar las condiciones y los plazos de ese pago".

En esta línea, STEG señala como "lo curioso del caso" que, "si se hacen números", ese 25% que "dicen que van a abonar entre 2015 y 2016" de la paga extra de diciembre de 2012 "se corresponde exactamente con esos 44 días devengados que, con toda seguridad, tendría que acabar pagando por imperativo legal".

Por ello, exclama que "qué listos" los políticos del PP, porque con lo anunciado "matan dos pájaros de un tiro", al pagar "lo que según todos los indicios se iban a ver obligados a pagar tras sentencia judicial y, además, dar la imagen de que cumplen sus promesas en vísperas de año electoral".

"Lástima que todos recordemos en el STEG exactamente la promesa hecha en su día por los ínclitos gobernantes que padecemos para ver si aplacaban así nuestro más que justificado enfado", advierte. "Y esa promesa —concluye la nota— no era de devolución parcial del 25% en 2015, sino de devolución entera de un dinero que en realidad nunca se debió dejar de percibir como trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento