El musical de Jorge Javier Vázquez sobre Miguel de Molina agota las entradas en el Echegaray

El musical con el que el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez se estrena en la producción teatral junto al actor malagueño Ángel Ruiz, 'Miguel de Molina al desnudo', ha agotado las entradas de tres funciones los días 3 y 4 de octubre en el teatro Echegaray de la capital malagueña.
Jorge Javier Vázquez, Miguel Molina al desnudo, teatro
Jorge Javier Vázquez, Miguel Molina al desnudo, teatro
EUROPA PRESS/FERNANDO TAMARIT
Jorge Javier Vázquez, Miguel Molina al desnudo, teatro

El musical con el que el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez se estrena en la producción teatral junto al actor malagueño Ángel Ruiz, 'Miguel de Molina al desnudo', ha agotado las entradas de tres funciones los días 3 y 4 de octubre en el teatro Echegaray de la capital malagueña.

Se trata de una obra que es "una inmersión vital y musical en la biografía de un artista que, a pesar de ser un gran maestro, fue un perdedor al que siempre persiguió el lamento de no haber podido volver a España", ha explicado este lunes en rueda de prensa el presentador, que ha estado acompañado por Ruiz y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral.

"Me gusta sobre todo por contradictorio", ha asegurado Vázquez, que ha presentado un montaje en cuyo proceso creativo ha participado activamente a través del recién creado Laboratorio de la Voz Producciones. La obra está protagonizada por el actor malagueño Ángel Ruiz y dirigida por Juan Carlos Rubio y ya tiene 30 fechas contratadas tras su "estreno mundial" en Málaga.

Las contradicciones y conflictos personales y emocionales del cantante de 'La bien pagá' se exponen con una puesta en escena que comienza con una rueda de prensa. Ruiz, ya convertido en Miguel Molina, tiene el apoyo en las tablas de César Belda al piano y dirección musical y del actor David Blanco en el rol del ayudante del artista en esa presentación a los medios en la que el público se convierte en periodista.

El autor del texto ya había abordado el papel en la copla quebrada, que estrenó en el Cervantes en 2008, pero siempre creyó que podía "ahondar más en su historia". Ahora vuelve con más ímpetu en una obra que va más allá del musical al uso y que retrata "a un personaje lleno de amargura, de contradicciones y de conflictos, un artista con una vida llena de dolor al que se intenta sobreponer con su alegría y su capacidad de lucha", han indicado en la presentación.

"Miguel de Molina fue un artista sin límite, moderno y provocador", ha descrito Ruiz, quien ha dicho que la palabra más repetida en la función es "libertad", al tiempo que ha valorado la pertinencia de rescatar la memoria de un hombre "que sufrió las consecuencias de la Guerra Civil".

Además de 'Ojos verdes' y 'La bien pagá', canciones eternamente asociadas al peculiar timbre de voz del malagueño, el espectáculo repasa coplas como 'Compuesta y sin novio', 'Me da miedo de la luna', 'La rosa y el viento', 'El zorongo', 'Te lo juro yo', 'Triniá', 'Agüita del querer' o 'Rocío'.

"De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió como pocos", ha mencionado también el presentador.

En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Molina "se enfrenta a su pasado pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano", han adelantado, señalando que, en esencia, se trata de "la conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido".

Laboratorio de la voz producciones

Después de crear en 2012 Laboratorio de la Voz, un centro especializado en el estudio y tratamiento de la voz que ofrece una formación completa al futuro cantante o actor, Jorge Javier Vázquez se adentra en la producción teatral.

El presentador anunció el pasado mes de abril su Laboratorio de la Voz Producciones, que comienza su andadura con el estreno en Málaga de 'Miguel de Molina al desnudo'.

"Me gusta el teatro. Hay pocas profesiones que admire tanto como la de actor teatral, dueño de ese momento único e irrepetible en el que se enfrenta a una audiencia necesitada de emociones. Y de lo que me gusta quiero más, así que ¿por qué no producir teatro?", aseguró Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento