Ana Escauriaza Escudero y María Sonsoles Callejo Goena han sido elegidas este lunes delegada y subdelegada de la Universidad de Navarra. En la votación participaron los representantes de las dieciséis facultades y escuelas del centro académico.

Ana Escauriaza Escudero, estudiante de 5º de Historia y Periodismo, de origen bilbaíno y miembro del consejo de curso desde primero de carrera, ha destacado como objetivo primordial "llevar a cabo una comunicación más fluida entre Rectorado y los alumnos para conseguir que, por un lado, las cosas que se propongan desde la Universidad lleguen a los estudiantes y, por otro, lograr que las ideas que estos quieren potenciar se puedan llevar a cabo".

Asimismo, ha señalado que busca integrar a los internacionales en la Universidad e intentar que los campus de San Sebastián tengan más presencia en Pamplona.

Por su parte, María Sonsoles Callejo Goena, de Pamplona y alumna de 4º de Derecho, ha subrayado que su propósito es "trabajar por los alumnos y fomentar iniciativas que integren a todas las facultades, como el Club de Debate y el FORUN". Además, ha afirmado que "le debe mucho a la Universidad y le gustaría corresponderla".

Los delegados, agrupados bajo el nombre de Representación Estudiantil, se reúnen cada dos meses para decidir sobre los objetivos marcados a principios de curso, y también sobre las sugerencias que llegan de todos los estudiantes. Además, la Representación Estudiantil forma parte de la Junta de Gobierno de la Universidad de Navarra, donde los alumnos son escuchados y atendidos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.