Cine para una mente inquieta

La película póstuma de Tarkovsky, el último film de Álvaro del Amo y dos nuevas entregas de Kore-eda centran el fin de semana del CGAI.
Imagen de El ciclo Dreyer.
Imagen de El ciclo Dreyer.
Imagen de El ciclo Dreyer.
Tras varios fines de semana más o menos temáticos, el CGAI propone de todo un poco. La jornada de hoy comienza con dos documentales del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda. En Eu só quero ser xaponés (1992) cuenta la vida de un coreano ilegal en el país nipón y en Agosto sen él (1994) narra la historia del primer japonés que reconoció públicamente que se contagió del sida en una relación homosexual. Y tras estos dos retratos, se proyectará El ciclo Dreyer (2006), la última película del a veces difícil cineasta Álvaro del Amo. Aquí aborda el nacimiento de los videoclubs en España.

El colofón del fin de semana lo pondrá la inclasificable Sacrificio (1986), del ruso Andrej Tarkovsky. Con esta película comienza el ciclo de Testamentos fílmicos, que permitirá disfrutar de la obra póstuma de cineastas como Orson Welles.

Por otra parte, el Museo de Belas Artes inicia hoy la quinta edición del ciclo de cine Arte no celuloide, que se prolongará durante las próximas semanas.

Antes de que empiecen las proyecciones de películas, la primera cita es con María Jesús Piqueras, de la Filmoteca de Valencia y coautora del libro A pintura no cine. Impartirá una charla esta tarde.

* CGAI (Durán Loriga, 10): hoy, a las 18.00 y 20.30 h; mañana, a las 20.30 horas; a 1,20 euros. Museo de Belas Artes (Zalaeta): hoy, a las 20.00 horas, gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento