Antonio Velázquez ('Hermanos'): "La escena del trío en la piscina no es gratuita y podría pasar"

  • Antonio Velázquez interpreta a Juan en la serie 'Hermanos', un papel para el que hubo de adelgazar, engordar, muscular su cuerpo y aprender boxeo.
  • Tras liderar su franja horaria con su estreno y perder algunos puntos de audiencia en su segunda entrega, la ficción se enfrenta este martes a su prueba de fuego. 
El actor Antonio Velázquez es Juan en la serie de Telecinco 'Hermanos'.
El actor Antonio Velázquez es Juan en la serie de Telecinco 'Hermanos'.
Mediaset

Desde 2008, su nombre no se ha desligado de la pequeña pantalla. Tras pasar por Sin tetas no hay paraíso,  fue Paquirri en el telefilme del mismo nombre y, después, Aníbal en Tierra de lobos. Hoy, Antonio Velázquez, 32 años, protagoniza Hermanos, la serie que desde el pasado día 16  Telecinco emite en el prime time de los martes. Allí encarna a Juan, un papel para el que, primero, pasó "hambre" (se sometió a una estricta dieta a base de manzanas y proteínas mientras "veía como el resto del equipo devoraba bocadillos") y, después, engordó y se esmeró para hacer creíble un personaje  que, en seis capítulos, pasa de ser un joven de 18 a un hombre de casi 40.

Asimismo, tuvo que aprender boxeo y trabajar músculos que ni siquiera sabía que existían. La última prueba llegó hace dos semanas con las críticas que acompañaron al estreno. Las hubo buenas y otras, no tanto. Entre las últimas, las que  acusaban a la ficción de exhibir los abdominales de sus actores con demasiada insistencia.  "No creo que los guionistas escribieran eso para levantar audiencia", asegura Velázquez, antes de señalar que ninguna secuencia de la ficción "es gratuita".  Tampoco la que muestra a su personaje junto a Álvaro Cervantes y María Valverde haciendo un trío en una piscina y que se ha convertido en la imagen más tuiteada de la serie. Para él, aquella no es más que  "una escena bonita, muy bien contada y nada tórrida". Y que, además, "podría pasar en la realidad".

Aún así, insiste, Hermanos, cuyo primer episodio se sitúa en los años 80, es mucho más que eso. En realidad, se trata de una historia de "amistad, amor y familia", unos valores que hoy en día quizá "se han perdido". Y que muestra unos personajes muy humanos, ya que en la vida hay "muchos Juanes", como él, o "muchos Albertos", como su hermano en la ficción.

Elogia, además, el trabajo de fotografía, el ritmo "adecuado" y la labor de sus compañeros (Valverde es "un ejemplo de intuición" y Cervantes, "el futuro").

En cuanto a su personaje, "la oveja negra de una familia, un chico que no quiere estudiar y que encuentra en el boxeo un punto de apoyo", reconoce que no lo tendría más  fácil en la actualidad: "Antes, si no estudiabas, te ponías a trabajar. Hoy no sé en cuantos millones de parados estamos, pero la realidad no deja muchas opciones".

Antes de terminar, deja una reflexión sobre el mundo frenético de Internet y las redes sociales donde contaba, no hace mucho, qué desayunaba cada día antes de acudir al plató por "encargo de la productora": "Son herramientas de trabajo que, bien utilizadas, pueden ser vías de comunicación con el espectador. Eso sí, la sobreexposición me parece violenta y pueden hacer perder la credibilidad de tu trabajo. No lo digo yo, sino Al Pacino".

En el punto de mira

Con su estreno, el pasado día 16, Hermanos logró erigirse en lo más visto de su franja horaria pese a registrar una cuota relativamente modesta  (15,9%). La ficción sin embargo, perdió más de dos puntos y su liderazgo en su segunda entrega, algo a lo que no ayudó el hecho de que su hora de comienzo se retrasara hasta 20 minutos. Esta tercer entrega podría constituir, por tanto, la prueba de fuego que tome el pulso de verdad a la serie de Telecinco.

Biografía

Antonio Velázquez nació en Granada en 1981. Con solo 17 años, el cineasta Carlos Miranda le escogió para un pequeño papel en la película Diálogo del amargo. Poco después comenzaría sus estudios de interpretación. Desde entonces, ha trabajado en ocho películas y en más de una docena de series televisivas, la mayoría del grupo Mediaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento