El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha inaugurado el curso de verano 'Imaginarios del Derecho: Literatura, Cine y Teleseries', que organiza la Escuela Universitaria de Osuna, donde ha valorado las "implicaciones de gran importancia" que el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' tendrá para la imagen de Andalucía.

En su opinión, este rodaje supondrá un "escaparate extraordinario" para la comunidad al tratarse, "posiblemente, de la serie más seguida del mundo". Del mismo modo, ha subrayado que es una oportunidad para que Andalucía demuestre "su capacidad" para albergar producciones internacionales.

Por otra parte, el consejero ha destacado el nivel que han alcanzado los cursos de verano la Escuela Universitaria de Osuna. En su opinión, la calidad de esta institución es un ejemplo más del "procedimiento político que se puso en marcha hace mucho tiempo con el objetivo de modernizar nuestra estructura universitaria".

Así, ha recordado que "casi se ha triplicado el número de universitarios andaluces" en 30 años, y que se ha pasado de cinco a nueve universidades. Junto a ello, ha valorado que se hayan multiplicado también las escuelas de verano y el número de alumnos que demandan sus cursos.

Por este motivo, ha subrayado que "la enseñanza, la educación y la instrucción" son, para la Junta, "una ocupación diaria" a la que "nos dedicarnos con más justicia y más dedicación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.