El 90% de los españoles sitúa el WiFi y el desayuno como los servicios principales que debe incluir una habitación de hotel y por tanto marcarán su decisión a la hora de decantarse por un establecimiento u otro.

Según un estudio de Holiday Inn Express, casi el 70% afirma comprobar de antemano si el hotel donde va a alojarse dispone de conexión inalámbrica, convirtiéndose en "un criterio clave" de decisión hasta tal punto que los hoteles carentes de este servicio "quedan directamente descartados del proceso de selección".

No obstante, sólo un 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de ocio, cifra que aumenta hasta el 25% cuando se trata de viaje de negocios.

Los españoles prefieren el baño.

Una vez que se dispone de conexión, la revisión de emails supone el 83% de la actividad 'online' realizada por los huéspedes sin importar su nacionalidad. Portugueses e italianos son los que más consultan las Redes Sociales, acaparando el 71% del uso total.

Los franceses, por su lado, prefieren visitar páginas de adultos en un 12% de los casos, mientras que los españoles utilizan la conexión sobre todo para videoconferencias, actividad principal del 23%.

El 92% del tiempo que permanecen los viajeros conectados se produce dentro de la habitación y en la cama, bien en los momentos previos a dormir (72%) o nada más levantarse (44%).

Sin embargo, el 23% de los españoles se conecta asiduamente desde el cuarto de baño, lo que supone una diferencia significativa con el resto de países europeos.

DEPENDENCIA.

La pareja y los amigos se sitúan como las personas a las que más se contacta a través de Internet, representado más del 70%. Curiosamente, el 36% de los españoles utiliza el WiFi del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%.

Estos datos ponen de relevancia la creciente dependencia de internet del viajero español, que no puede plantaerse sus vacaciones sin conexión en un 60% de los casos.

De hecho, casi un 12% de los participantes en el estudio son lo que se podría denominar como 'adictos a internet' al pasar más de 8 horas conectados a Internet fuera de la jornada laboral.

Ante esto, marcas hoteleras como Holiday Inn Express, integrada en el grupo IHG, pretenden dar respuesta a esta tendencia del viajero actual incluyendo conexión WiFi y desayuno en todos sus establecimientos en Europa.

El humorista Berto Romero será el encargado de mostrar estos resultados a través de un video promocional en clave de humor.