Sigue la huelga de limpieza en el Morales tras no haber acuerdo

Las negociaciones seguirán hoy. El gerente abortó anoche un preacuerdo que los trabajadores daban por bueno
La huelga de limpieza en el hospital Morales Meseguer continúa. Cuando el acuerdo entre trabajadores y empresa parecía inminente, anoche, el gerente de la compañía, Emilio Abellán, se negó a firmar.
 
El principio de compromiso alcanzado ayer para desconvocar el paro laboral contemplaba  como nuevas medidas la realización de cursos de limpieza de zonas de riesgo para toda la plantilla, el aumento de dos trabajadores, un plus económico a final de mes de 21 euros y mantener el número de limpiadores a pesar de que se cierren plantas del hospital tras la reciente apertura del Reina Sofía.
 
Aunque las pretensiones iniciales de los huelguistas estaban lejos de lo ofertado por la empresa, los trabajadores querían firmar y desconvocar el paro laboral, sin embargo, la gerencia se negó a última hora.
 
Los efectos de este incidente todavía colean. La huelga ha provocado que el hospital cierre las puertas del centro. Sólo pueden acceder los familiares de las personas ingresadas con tarjeta de visita y los trabajadores del hospital.
 
El director gerente del Morales Meseguer, Carlos Arenas, asegura que la  medida de la restricción de accesos  «ha dado muy buen resultado, dada la situación». Arenas calcula que la huelga ha costado más de seis mil euros al centro hospitalario.
Los trabajadores están citados hoy a las 13.15 horas para negociar. Todo indica que puede haber acuerdo.
 
Dinos...
 
¿Qué opinas de la huelga de limpieza en el hospital Morales Meseguer? 
 
Escríbenos a: nosevendemurcia@20minutos.es o por fax al: 968 205 271
 
7 días dura ya la huelga de limpieza en el  Morales Meseguer
Mostrar comentarios

Códigos Descuento