La tradicional Mostra de Cuines, de Calvià, llega por segunda vez en el mes de octubre con la participación de 65 restaurantes repartidos por todo el municipio, que harán las delicias de los comensales con menús a 10,12 y 16 euros.

La Mostra de Cuines sigue con el típico formato. Así, los cuatro primeros viernes del mes se dividen en cuatro zonas: Cas Català, Illetes, Portals, Bendinat y Portals Nous; Son Caliu, Palmanova, Magalluf y Son Ferrer; Santa Ponça; y Peguera, Cala Fornells, El Toro y Calvià vila ofrecerán menús preparados para la ocasión.

Esta segunda edición cuenta con un 30 por ciento más de participación por parte de los restaurantes del municipio, pasando de 50 del año pasado a los 65 del 2014, lo que es una muestra de la buena acogida de los establecimientos de Calvià dada las espectaculares cifras de asistencia de la primera edición, que se saldó con 4.500 comensales, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento realiza, de esta forma, una promoción directa del sector de la restauración dando a conocer la calidad y diversidad de la oferta gastronómica calvianera a la vez que ayuda a la desestacionalización.

Asimismo supone un coste mínimo para los establecimientos, ya que el consistorio se encarga de la promoción del evento.