Sudán
Mapa de la zona. GOOGLE MAPS

Un funcionario de la embajada española en Sudán ha sido hallado muerto este lunes en su vivienda de la capital, Jartum, según han confirmado "con enorme pesar" fuentes del Ministerio de Exteriores a 20minutos.

La cadena de televisión Al Arabiya asegura que se trata de un asesinato, extremo que las fuentes no han confirmado, aunque sí apuntan a que se ha abierto una investigación y que el Ministerio español mantiene permanente contacto con el departamento análogo sudanés y con la Policía del país; tampoco ofrecen detalles sobre la identidad del funcionario.

La agencia Efe, citando fuentes de la embajada, asegura que se trata del jefe de la sección de visados. Su vivienda estaría ubicada en el barrio de Garden City, en el este de la capital, y una empleada habría encontrado su cuerpo al entrar a trabajar por la mañana.

Fuentes de seguridad sudanesas citadas por la agencia declaran que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos.

El cónsul ruso en Jartum y su esposa resultaron heridos en enero de este año, al ser apuñalados por un hombre procedente de República Centroafricana.