La dirección del PSOE andaluz no ha descartado este lunes la posibilidad de llevar al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a los tribunales por sus "acusaciones gratuitas" y sin "ningún tipo de prueba" contra la "cúpula" del partido, a la que ha acusado de haberse "enriquecido" con los distintos casos de corrupción que se han registrado en la comunidad durante los últimos años.

"Si tiene algún tipo de documentación que vaya a los juzgados, y si no lo haremos nosotros", ha advertido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de Moreno en Canal Sur Televisión en las que acusaba a la cúpula del PSOE-A de haberse "enriquecido" con los casos de corrupción y cifraba en cerca de 2.500 millones de euros el montante que se ha defraudado "y que se ha ido por las alcantarillas".

Cornejo ha señalado que los servicios jurídicos del PSOE-A están analizando el contenido de las declaraciones de Moreno, que ha atribuido a la situación de "desesperación" del presidente del PP-A.

En su opinión, esa "desesperación" que vive el PP-A y su líder no es razón para "hacer acusaciones gratuitas contra nadie" y ha agregado que si Moreno, habituado a "vivir entre delincuentes", piensa que en el PSOE-A ha habido algún tipo de irregularidades se está "equivocando de raíz".

"Si él ha tenido contactos diarios, pared con pared, con delincuentes y ha visto que vivir en esa situación es para él normal, que no piense que aquí eso normal, que no lo es", ha apuntado el dirigente socialista, para quien Moreno podría empezar por dar las explicaciones oportunas sobre la supuesta financiación irregular del PP, de la que él sacó "buenos beneficios" a través de "sobresueldos".

En este sentido, lo ha instado a presentar tanto su declaración de la renta como la de su cónyuge y así haría algo por la transparencia. "Moreno tiene muchas cosas que aclarar y que explicar", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha definido al dirigente popular como un "perla" y un "indocumentado".

Ha insistido en que los servicios jurídicos del PSOE-A analizarán todas las acusaciones que se hagan sin fundamento contra el partido porque todo "no puede ser gratis en democracia" y ha indicado que suena a "cachondeo" que Moreno sitúe como miembro de la cúpula del Partido Socialista al exconsejero de la Junta Ángel Ojeda, imputado en el caso de las ayudas a la formación.

Asimismo, Juan Cornejo tampoco ha descartado acciones judiciales contra el exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual, al que ha definido como otro "perla", después de que el pasado viernes declarara ante la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, que una aseguradora catalana, llamada Fortia Vida, recibió "100 millones de euros de la Junta de Andalucía" por asumir una serie de prejubilaciones de varias empresas, y ello merced a un "acuerdo entre el PSC de Cataluña y el PSOE andaluz".

Según el dirigente del PSOE-A, esas declaraciones son realmente "barbaridades" y nadie se debería hacer eco de lo que dice un "presunto delincuente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.