Detenido un joven por amenazar a clientes de un bar por no darle limosna y otro tras ser echado de un pub en Santiago

La Policía Nacional ha detenido a un joven por amenazar de muerte a varios clientes de un bar por no darle limosna y a otro individuo tras ser echado de un bar del Ensanche y volver portando un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía Nacional ha detenido a un joven por amenazar de muerte a varios clientes de un bar por no darle limosna y a otro individuo tras ser echado de un bar del Ensanche y volver portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informa la Comisaría de Santiago, agentes del Cuerpo Nacional de Santiago detuvieron el pasado día 27 por la noche a un joven por un delito de amenazas por unos hechos que sucedieron en la calle Raiña cuando, un joven "de aspecto toxicómano" se acercó a una mujer que estaba cenando con su pareja en una de las terrazas del casco antiguo y les pidió una moneda.

A la negativa de entregarle dinero, el joven se marchó del lugar y volvió un poco después con un casco de cerveza roto amenazando a la pareja de muerte si no les entrega lo solicitado, por lo que enseguida llamaron a la Policía, según el relato policial.

Entre tanto, los camareros del establecimiento intentaron impedir cualquier agresión interponiéndose entre la pareja y el indigente, por lo que éste, que amenazó con "rajarles", contestó "de forma agresiva amenazándoles con clavarles una navaja que tenía en el bolsillo", destaca la Policía.

Instantes después llegó la Policía, que se encontró con un individuo "muy agresivo", que estaba insultando y amenazando, por lo que los agentes intentaron tranquilizarlo para, posteriormente, trasladarlo a comisaría detenido por un delito de amenazas.

El detenido, de 37 años y con unas 40 detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.

PUB

Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el domingo a un varón por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario de un local del Ensanche compostelano.

Los hechos se produjeron sobre la 1,50 horas del domingo, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 que alertaba sobre un individuo que había amenazado a otro con un cuchillo de grandes dimensiones en un local del Ensanche, y que ya no estaba en el lugar.

Agentes de paisano localizaron a un varón que coincidía con la descripción aportada, procediendo a su identificación. Pese a encontrarse muy nervioso, según destaca la Policía, no opuso resistencia a la detención, momento en el que portaba un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros.

El incidente tuvo lugar en un pub del Ensanche cuando el propietario le negó la entrada a este varón por ser conocido del establecimiento por no abonar las consumiciones que realiza.

Pese a abandonar el local sin oponer resistencia, regresó a los pocos minutos, esta vez esgrimiendo el cuchillo contra el propietario y los clientes que en ese momento se encontraban allí, al tiempo que profería diversas amenazas. La rápida actuación del propietario, cerrando la puerta del establecimiento, evitó consecuencias más graves, según destaca el relato policial.

El detenido, al cual le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento