El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha afirmado este lunes que los tribunales han dicho que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "está muerto", por lo que ha instado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "a consensuar cómo transcurre el curso 2014-2015" con la mayor normalidad posible.

Así lo ha señalado Vicensç en rueda de prensa, quien ha añadido que "el problema es que Bauzá no entiende que el TIL ya no existe".

Ante ello, el diputado socialista ha apuntado que lo que tiene que hacer el presidente es "consensuar unas instrucciones claras para que los centros sepan de qué manera afrontar el curso, y reducir al máximo las consecuencias negativas".

"Esperamos que Bauzá deje de negar el problema, afronte la realidad y salga adelante una negociación, para que ese año se pueda llevar el curso lo más normal posible", ha espetado al respecto.

Con todo, el diputado socialista ha señalado que "es hora de mirar hacia adelante y, a partir de un pacto educativo con el conjunto de la comunidad educativa, intentar sentar las bases para que vuelva la normalidad a la Comunidad Autónoma".

"No se necesita es un cambio de cara, lo que se tiene que hacer es cambiar de política educativa", ha dicho el socialista, al tiempo que ha pedido al Govern que "no presente recurso de casación ante el Supremo y solucione el problema porque el TIL ha muerto", ha apostillado.