El PP extremeño muestra su "absoluta certeza" en que el Gobierno central "no va a consentir" el referendum

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado su "absoluta certeza" en que el Gobierno de España "no va a permitir" la consulta sobre la independencia convocada este fin de semana por el Ejecutivo catalán.
Rueda de prensa, Francisca Rosa
Rueda de prensa, Francisca Rosa
PP DE EXTREMADURA
Rueda de prensa, Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado su "absoluta certeza" en que el Gobierno de España "no va a permitir" la consulta sobre la independencia convocada este fin de semana por el Ejecutivo catalán.

Así, y tras la presentar la pasada semana en el Parlamento de Extremadura, una iniciativa para instar a la Cámara regional a que "exigiera" al Gobierno de Mariano Rajoy interponer un recurso que "frenara" la consulta, este lunes el PP extremeño ha valorado positivamente la acción del Ejecutivo central en contra de la celebración de dicha consulta.

En este sentido, Francisca Rosa ha asegurado en rueda de prensa, que los 'populares' tienen la "absoluta certeza" de que el Gobierno central "no va a consentir" que el presidente catalán "robe" a los españoles "el derecho a decidir" sobre futuro del país porque "Cataluña es España".

Además, ha añadido el que PP de Extremadura va a seguir "apoyando" y "animando" al Gobierno de José Antonio Monago para que camine "en esa misma dirección".

"Tienen que tener muy claro, los gobernantes catalanes, que los dirigentes son elegidos por el pueblo, también el señor Artur Mas, y que todos están sometidos al imperio de la ley", ha señalado Rosa.

"Esto es la democracia", ha continuado, y porque "otra cosa" es lo que "otros pretenden hacer" que es algo "propio" de "regímenes totalitarios".

Asimismo, ha reiterado que las leyes se hacen porque "manan del pueblo", y el pueblo lo forman "todos los españoles" que han decidido que quieren "este estado" del que forman parte "desde hace 500 años", y porque "todo lo demás es poner el tela de juicio el estado de derecho y la democracia", ha subrayado.

Por otra parte, se ha referido al líder de los socialistas extremeños porque los ciudadanos siguen "sin saber" qué "piensa" sobre la consulta, así como sobre "la bajada de impuestos", ha indicado la portavoz del PP de Extremadura.

"Sigue sin decir nada sobre una cuestión que afecta a Extremadura porque se podría poner en peligro la convergencia entre territorios, y es algo por lo que venimos luchando en Extremadura desde el PP", ha apostillado.

Tren de velocidad alta

En otro orden de cosas, la portavoz del PP de Extremadura ha valorado, también, "muy positivamente" la adjudicación el pasado viernes por el Ministerio de Fomento, a través de Adif alta velocidad, de las obras del tren de velocidad alta en la región.

Sobre esta cuestión ha destacado que el presidente Monago esta haciendo "historia con el AVE en Extremadura", así como sus "exigencias" en esta línea al Gobierno central y la "sensibilidad" de éste para con Extremadura.

"Las licitaciones y adjudicaciones de las obras en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura han cogido velocidad de Consejo de Ministro", ha indicado Rosa.

Según la portavoz 'popular' "no hay consejo de ministros en el que no se hable de partidas para licitaciones y adjudicaciones en Extremadura", una situación, ha dicho, que "ya es imparable".

En este sentido, ha recalcado que "ahora sí" hay un "compromiso serio" de las Administraciones central y autonómica para poner "a disposición de los extremeños y turistas un tren del siglo XXI", después de "25 años de ocurrencias y falsedades del PSOE en la región".

Así, ha destacado "el paso firme" que se ha dado en la adjudicación de obras como los carriles y traviesas, los desvíos "necesarios" para que se pueda montar la vía del AVE extremeño, así como la adjudicación de las obras de la plataforma del tramo Cuarto de la Jara y arroyo de La Albuera, "son contratos que ascienden a un total de 58 millones de euros, y que fueron adjudicación el viernes pasado por el ministerio de fomento a través de Adif alta velocidad", ha explicado.

Igualmente, ha resaltado la adjudicación y los suministros además del montante que ya se sacó a licitación el pasado 12 de septiembre y las licitaciones "por importe de 600 millones" del Plan de Optimización y de Mejora del Transporte Público en Extremadura, en julio de 2012, "tenemos claro que podremos ver en 2015 conseguido el objetivo de la velocidad alta en Extremadura".

Por último, ha incidido en que "una vez que se consiga este compromiso", el Gobierno del PP en Extremadura continuará en su exigencia y "presionando" para "poner en marcha" el tren de alta velocidad y "para que haya la doble vía, que ésta se electrifique y el AVE discurra por ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento