Los siete concejales del PP que integran el Gobierno municipal en Alhama, Murcia han entregado hoy sus delegaciones al alcalde, Juan Romero, único representante de este partido que ha quedado en el consistorio, según informaron esta misma tarde en una rueda de prensa convocada horas antes.
Del PP a la UDRM
En este encuentro con los periodistas, que se ha desarrollado en la sede de un medio de comunicación local, los siete concejales anunciaron que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo en la candidatura de Unión Democrática de la Región de Murcia (UDRM) donde Ángel Cánovas se siturá la frente.Los hasta ahora concejales del PP que acompañan a Cánovas en este nuevo proyecto político son
No se aceptó una candidatura alternativa
Ángel Cánovas y Juan Cerón dijeron que abandonan el PP después de que la Ejecutiva regional de este partido "no aceptase una candidatura alternativa a las próximas elecciones que debía encabezar Cánovas y de la que se excluía al actual alcalde".
Los ediles registraron hoy su renuncia a las competencias encomendadas por el primer edil, aunque explicaron que continuarán en sus cargos "trabajando" hasta que concluya la legislatura, al tiempo que achacaron a "la falta de diligencia del alcalde".
Además explicaron que han recibido el respaldo de muchos ciudadanos para afrontar el nuevo proyecto político. Angel Cánovas anunció también que la semana próxima se dará a conocer la candidatura y el programa electoral con el que UDRM se presentará en Alhama.
Un proyecto nuevo
Por su parte, Cerón dijo que hoy nacía un proyecto "con una ilusión tremenda y con ansias de apostar por la calidad de vida de los alhameños" y agradeció el apoyo que muchos ciudadanos les han mostrado en las últimas 24 horas, al tiempo que animó a los vecinos a que se incorporen al proyecto.
Hasta el día de hoy la corporación de Alhama estaba formada por ocho concejales del PP, cinco del PSOE, dos de IU y una del Grupo No Adscrito.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios