Presentan su renuncia al alcalde de Alhama todos los concejales del PP

  • El único representante del PP que queda en el consistorio es el alcalde Juan Romero.
  • Los ediles continuarán trabajando hasta que concluya la legislatura.
  • El nuevo partido UDRM está aún en vías de desarrollo

Los siete concejales del PP que integran el Gobierno municipal en Alhama, Murcia han entregado hoy sus delegaciones al alcalde, Juan Romero, único representante de este partido que ha quedado en el consistorio, según informaron esta misma tarde en una rueda de prensa convocada horas antes.

Del PP a la UDRM

En este encuentro con los periodistas, que se ha desarrollado en la sede de un medio de comunicación local, los siete concejales anunciaron que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo en la candidatura de Unión Democrática de la Región de Murcia (UDRM) donde Ángel Cánovas se siturá la frente.Los hasta ahora concejales del PP que acompañan a Cánovas en este nuevo proyecto político son

Juan Cerón,
Lucía Cánovas,
María Carpes,
Gregorio Martínez,
Antonia Nieto y
Pedro Cánovas. Esto significa que el único representante del PP que queda en el consistorio es el alcalde Juan Romero.

No se aceptó una candidatura alternativa

Ángel Cánovas y Juan Cerón dijeron que abandonan el PP después de que la Ejecutiva regional de este partido "no aceptase una candidatura alternativa a las próximas elecciones que debía encabezar Cánovas y de la que se excluía al actual alcalde".

Los ediles registraron hoy su renuncia a las competencias encomendadas por el primer edil, aunque explicaron que continuarán en sus cargos "trabajando" hasta que concluya la legislatura, al tiempo que achacaron a "la falta de diligencia del alcalde".

Apoyo de los vecinos 

Además explicaron que han recibido el respaldo de muchos ciudadanos para afrontar el nuevo proyecto político. Angel Cánovas anunció también que la semana próxima se dará a conocer la candidatura y el programa electoral con el que UDRM se presentará en Alhama.

Un proyecto nuevo

Por su parte, Cerón dijo que hoy nacía un proyecto "con una ilusión tremenda y con ansias de apostar por la calidad de vida de los alhameños" y agradeció el apoyo que muchos ciudadanos les han mostrado en las últimas 24 horas, al tiempo que animó a los vecinos a que se incorporen al proyecto.

Afrontamos este reto con ilusión  y con ansias de apostar por la calidad de vida de los alhameños
También afirmó que esta decisión viene dada porque "siempre hemos ido de frente y no estamos aquí para vivir de la política", cuya etapa calificó de "reto importante e innovador, y cuyo proyecto todavía está en vivo y vías de desarrollo".

Hasta el día de hoy la corporación de Alhama estaba formada por ocho concejales del PP, cinco del PSOE, dos de IU y una del Grupo No Adscrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento