El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, responderá en la sesión de control en las Corts por las gestiones realizadas ante el Gobierno central para evitar que la Comunitat Valenciana resulte "discriminada" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por las medidas económicas anunciadas y la bajada "electoralista" de impuestos y por la tramitación del Plan Rabasa de Alicante en el que está imputada la alcaldesa Sonia Castedo.

Entre las preguntas de la oposición, la del síndic socialista Antonio Torres, se centra en saber "qué gestiones ha realizado ante el presidente del Gobierno de la nación para evitar que, un año más, la Comunitat Valenciana resulte discriminada en los PGE".

Por su parte, desde EUPV, la portavoz, Marga Sanz, le interpelará por si "piensa dejar en herencia al futuro gobierno una hipoteca económica más grande aún por sus intereses personales y partidistas" ya que, según expone, "somos la comunidad autónoma con más endeudamiento por cápita y peor financiación del Estado y el Consell, en lugar de intentar corregir el problema de la insuficiencia de ingresos, anuncia una rebaja electoralista de impuestos".

El síndic de Compromís, Enric Morera, le preguntará por el Plan Rabasa en Alicante, en el que "según el juez que instruye la denuncia presentada, durante su tramitación supuestamente se produjeron numerosas irregularidades". Al respecto, se interesará por si Fabra "tiene intención de suspender la tramitación hasta que se aclaren todas las sospechas que recaen sobre él".

Por último, desde su grupo, el PP, el portavoz, Jorge Bellver, le interpelará por si puede explicar "la naturaleza, origen y aplicación de las propuestas y medidas de contenido económico anunciadas en el Debate de Política General".

Consulta aquí más noticias de Valencia.