Artur Mas y Pablo Iglesias
Montaje con Artur Mas y Pablo Iglesias en sus respectivas entrevistas televisivas. ARCHIVO

La tensa charla entre el publicista Risto Mejide y Pablo Iglesias fue más seguida que la entrevista de Ana Pastor , Artur Mas, en un fin de semana cargado de actualidad por el debate soberanista de Cataluña.

Viajando con Chester, en la Cuatro, registró su récord histórico de audiencia con el programa del pasado domingo por la noche con un 14,5% de cuota de pantalla y 2.823.000 espectadores, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

El careo entre Risto y el líder de Podemos, que fue seguida por un sincero ejercicio de confesión del 'hermano mayor' Pedro García Aguado, superó holgadamente en audiencia a la entrevista de Ana Pastor, en La Sexta, que contaba con un invitado de máxima actualidad: el president de la Generalitat.

El Objetivo de Ana Pastor registró un 11,4% de share y 2.229.000 televidentes, lo que supone un buen incremento respecto a la semana pasada (9,1% y 1,6 millones), pero no fue suficiente para ganar a su rival Risto, en Cuatro.

Se imponen los coches y la velocidad

No obstante, el líder indiscutible de la noche del domingo fue la película A todo gas, primera entrega de la popular saga de carreras ilegales de coches Fast & Furious, protagonizada por Vin Diesel y el fallecido actor Paul Walker.

La primera entrega de la saga Fast & Furious también se llevó el minuto más visto de la jornada con un 28,3% de cuota y 4.038.660 espectadoresLa 1 de TVE consiguió no solo el liderazgo del prime time con un 18,7% de audiencia y 3.411.000 espectadores, sino que también se llevó el minuto más visto de la jornada con un 28,3% de cuota de pantalla y 4.038.660 espectadores a las 00:05 horas.

Gran Hermano 15, en Telecinco, quedó a una segura distancia en segunda posición con un 14,2% y 1.955.000 espectadores, lo que supone un descenso de casi un punto porcentual respecto a la semana anterior.

Aún así, el reality presentado por Mercedes Milá se quedó a la par de Antena 3 y su peliculón Los ojos de Julia, que superó en share a Gran Hermano (2,1 millones de seguidores) y perdió en cuanto a share (12,3%), aunque hay que tener en cuenta que Telecinco 'infla' su cuota de pantalla al alargar la emisión de su programa hasta el horario de late night, donde cuenta con rivales menos potentes.