Universidades europeas, latinoamericanas y caribeñas estudian vías para el reconocimiento internacional de sus títulos

Máximos responsables de universidades europeas y de América Latina y el Caribe analizan en Salamanca nuevas vías de actuación para fomentar el reconocimiento internacional de sus títulos.
Cumbre de universidades en Salamanca
Cumbre de universidades en Salamanca
EUROPA PRESS
Cumbre de universidades en Salamanca

Máximos responsables de universidades europeas y de América Latina y el Caribe analizan en Salamanca nuevas vías de actuación para fomentar el reconocimiento internacional de sus títulos.

La creación de "un espacio común" en la Educación Superior de ambos lados del Atlántico es "una muy buena idea" en la que se lleva trabajando tiempo y que copa la aspiración de las instituciones académicas que promueven el proyecto, ha explicado el secretario general de Universidades de España, Federico Morán.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebra los días 29 y 30 de septiembre en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Federico Morán ha insistido durante la inauguración en que las medidas "proteccionistas" tienen "poco sentido" en el actual mundo globalizado, y que los estudiantes demandan medidas para articular "un verdadero sistema de reconocimiento" de sus títulos, además de proyectos que permitan la movilidad durante los años de formación.

En esta misma línea, la directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas, ha insistido en que es de "gran importancia" la colaboración e internacionalización" entre las universidades iberoamericanas, caribeñas y europeas.

De esta forma, gracias a "esfuerzos en conjunto", se podrá "mejorar la cooperación y reforzar las capacidades formativas sin olvidar también el carácter transversal de la investigación", ha continuado.

INAUGURACIÓN

A la inauguración en el Paraninfo ha asistido, como anfitrión, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y también han acudido el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Programas de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Harald Hartung.

Igualmente, han estado en el acto de apertura, además de Federico Morán y Marina Villegas, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para acompañar a los representantes de las distintas universidades participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento