El PP se querellará ahora contra los socialistas que denunciaron al alcalde popular de Riba-roja

  • La querella socialista contra el alcalde  ha sido archivada.
  • En ella le acusaban de prevaricación y por un delito contra la ordenación del territorio.
  • El PP les demandará ahora por "injurias y denuncias falsas".

Querella contra querella.

El PP interpondrá ahora una denuncia contra los concejales socialistas de Riba-roja y contra este partido, al entender que injuriaron, denunciaron e incurrieron en denuncia falsa contra el alcalde de la localidad y dos concejales populares, a los que acusaron de irregularidades en el PAI de Porxinos.

Así lo anunció el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, quien compareció junto con el alcalde, Francisco Tarazona, los dos ediles y sus abogados, después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria archivara la querella interpuesta por el PSPV.

Los socialistas acusaban al alcalde y a los ediles del PP de los supuestos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias, malversación y fraude.

Rus advirtió de que el PP irá "a por quien intente difamar" a los alcaldes y concejales populares y afirmó que el partido responderá a todas las acusaciones que interpongan los socialistas porque, en su opinión, "la honorabilidad es lo más importante que tiene una persona" y "ni se compra ni se vende".

En este sentido, anunció que el partido interpondrá contra el PSPV de Riba-roja una querella por injurias, calumnias y acusación y denuncia falsa y acusó a los socialistas de tratar de judicializar la campaña electoral porque no pueden ganar al PP en las urnas.

Contento por el archivo de la querella

Por su parte, el alcalde de Riba-roja se mostró muy contento por el archivo de esta querella, algo que, según dijo, esperaba porque, en su opinión, sabía que ni él ni sus compañeros de partido y de Gobierno habían cometido ningún delito.

Preguntado por la situación del proyecto para la construcción de la futura ciudad deportiva del Valencia CF, el alcalde dijo que aunque podría aprobarlo esta semana o la próxima, prefiere que sean los ciudadanos los que decidan sobre el mismo, en las elecciones municipales del 27 de mayo.

Tarazona también se refirió a otra denuncia interpuesta por un particular con motivo de una donación de 120.000 euros que realizó al Ayuntamiento hace cinco años y afirmó que el dinero se destinó a las entidades que pidió el donante, a quien, apuntó, "he visto reunirse con el líder los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento