Ucoerm analiza este lunes el inicio de curso en las cooperativas de enseñanza

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Ucoerm, celebra este lunes, a las 18.00 horas, su tradicional asamblea de inicio del curso, en donde abordará temas como la aplicación de la Lomce en las aulas, las necesidades futuras de los centros que se incorporan al programa bilingüe y la implantación de la FP Básica.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Ucoerm, celebra este lunes, a las 18.00 horas, su tradicional asamblea de inicio del curso, en donde abordará temas como la aplicación de la Lomce en las aulas, las necesidades futuras de los centros que se incorporan al programa bilingüe y la implantación de la FP Básica.

Asimismo, realizará un balance del congreso que tuvo lugar en la Universidad de Murcia en el mes de julio y presentar las actividades para los próximos meses, según han informado fuentes de la citada organización en un comunicado.

La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de BMN-Cajamurcia, en la Gran Vía Salzillo, y contará con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, que intervendrá, a partir de las 19.00 horas, para tratar algunos de los puntos del orden del día.

Y es que, las cooperativas de enseñanza han experimentado este curso un crecimiento espectacular en bilingüismo. El interés por la lengua inglesa se ha traducido en 23 nuevos centros bilingües en Primaria y tres en Secundaria, para hacer un total de 32 en Primaria, con los que ya se incorporaron al programa en cursos pasados, lo que supone el 60 por ciento de todas las cooperativas (hay 53 centros concertados), y 10 en Secundaria.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, destaca que el crecimiento experimentado para este curso reafirma el compromiso de las cooperativas de enseñanza "para mejorar la calidad de la educación a través de la promoción de la enseñanza de idiomas".

En lo que respecta a la FP, algunos centros como Ciudad del Sol y FP San Antolín impartirán Formación Profesional Básica que procede de la transformación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que hasta ahora ofertaban los ayuntamientos de Lorca y Murcia, respectivamente, y que asumirán estos centros.

Por otro lado, uno de los proyectos más ambiciosos de Ucoerm es la creación de un grupo empresarial para que las cooperativas de enseñanza puedan realizar compras conjuntas, lo que permitirá acceder a mejores condiciones de negociación con proveedores y abaratar los costes de una forma considerable.

La idea es que el grupo se convierta en una herramienta que canalice todas las necesidades de los centros que participen, lo que podría incluir desde material escolar y equipos informáticos, hasta uniformes, servicios de transporte, de comedor o de limpieza, e incluso una bolsa de trabajo.

Asimsimo, la Unión de Cooperativas de Enseñanza realizará un balance del congreso celebrado en julio, titulado 'Cómo trabajar hacia el éxito escolar', al que asistieron más de 900 profesores de sus centros asociados a las jornadas diseñadas específicamente para cada etapa educativa: Infantil (más 1º y 2º de Primaria), Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) y Secundaria.

Por otro lado, presentará el calendario de actividades para el último trimestre del año, entre las que destaca el XXX Día de Ucoerm, la gala anual en honor al patrón de los maestros de escuela, San José de Calasanz, en la que se premia la trayectoria de personalidades, profesionales de la educación, colegios e instituciones, y que tendrá lugar en noviembre. En temas de formación, la organización ha alcanzado un acuerdo con la UCAM para realizar un máster de gestión de cooperativas de enseñanza.

Ucoerm cuenta en la actualidad con 72 cooperativas asociadas, de las que 53 pertenecen a la enseñanza concertada, lo que supone la mitad del total de la Región. El resto, son escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años. Casi 35.000 alumnos se matricularon el curso pasado en estos centros, en los que trabajan más de 3.000 profesionales entre docentes y personal auxiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento