Cantabria segunda ccaa donde más suben las ventas y tercera donde más crece el empleo del comercio minorista en agosto

Cantabria fue el agosto la segunda comunidad autónoma donde más se incrementaron las ventas del comercio al por menor con respecto al mismo mes del año anterior y la tercera donde más creció el empleo, en ambos casos un 1,4%, según los datos provisionales facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Gente de compras en Madrid -bolsas - zapatería - ropa - complementos
Gente de compras en Madrid -bolsas - zapatería - ropa - complementos
EUROPA PRESS
Gente de compras en Madrid -bolsas - zapatería - ropa - complementos

De este modo, el incremento de las ventas registrado en agosto en Cantabria solo fue superado por Canarias (3,7%) y continúa la senda alcista iniciada en abril que puso fin a la tendencia negativa del primer trimestre del año.

En el octavo mes del año, todas la comunidades autónomas disminuyeron sus ventas respecto al mismo mes de 2013, excepto Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana (0,8%) y Extremadura (0,3%). La media nacional cayó un 0,9%.

Por lo que se refiere a la media en lo que va de año, las ventas se incrementaron en Cantabria un 1,2 por ciento, un punto y dos décimas más que en el conjunto del país, y la tercera subida más acusada tras las de Canarias (3,8%) y Baleares (1,5%).

Además, el empleo creció en Cantabria un 1,4% en agosto mientras en España solo lo hizo cuatro décimas y la comunidad se situó como la tercera con el mayor repunte tras Baleares (1,9%) y Extremadura (1,7%).

En lo que va de año, la ocupación aumentó un 0,7% en Cantabria frente a la caída media del 0,2%, en una clasificación en la que solo siete comunidades puntuaron en positivo, lideradas por Canarias (1,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento