Abás asegura que el periodista de la BBC secuestrado en Gaza sigue vivo

  • El presidente palestino asegura conocer al grupo que tiene secuestrado al periodista.
  • Asegura que el periodista sigue vivo.
  • No revelará el nombre por motivos de seguridad.
  • En su gira europea Abás ha pedido que se levante el bloqueo económico a Palestina.
Palestino en Gaza pidiendo la liberación del periodista de la BBC (REUTERS/Ismail Zaydah)
Palestino en Gaza pidiendo la liberación del periodista de la BBC (REUTERS/Ismail Zaydah)
REUTERS

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo el jueves en Estocolmo que el servicio de inteligencia palestino le ha informado de que Alan Johnston, periodista de la BBC secuestrado en Gaza hace un mes, sigue vivo.

"Nuestro servicio de inteligencia me ha confirmado personalmente que está vivo", dijo Abás en una rueda de prensa con el primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, según informó la agencia sueca TT.

La organización "Las Brigadas de la Yihad y el Monoteísmo"


Abás señaló que
conocía qué grupo lo había secuestrado, pero que no revelaría su nombre por motivos de seguridad.

"Cuanto menos hablemos de esto, mejor", dijo Abás, quien añadió que estaba haciendo todo lo posible para conseguir que el periodista, desaparecido el 13 de marzo, fuera liberado.

Levantar el bloqueo

No voy a sacar conclusiones apresuradas, pero durante mi viaje por Europa he recibido señales positivas
El presidente de la ANP reclamó a Suecia y al resto de países de la UE que
levantaran el bloqueo de las ayudas a las autoridades palestinas tras el triunfo del movimiento islámico Hamás en las últimas elecciones legislativas, para poder "aliviar" así el "sufrimiento" de su pueblo.

"No voy a sacar conclusiones apresuradas, pero durante mi viaje por Europa he recibido señales positivas", dijo Abás en referencia a la posibilidad de que se levante el bloqueo.
El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt defendió la postura de la UE de mantener contacto sólo con los ministros del nuevo gabinete palestino que pertenecen al movimiento al-Fatah, no con los de Hamás, si bien su ministro de Exteriores, Carl Bildt, se mostró esperanzado por encontrar "mecanismos" que permitan reanudar el apoyo directo al Gobierno.

Abás llegó a Suecia, dentro de su gira europea, acompañado por el jefe del equipo palestino de negociaciones, Saeb Erakat, y su asesor en cuestiones económicas, Mohamed Mustafa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento