Así se rodó la escena inicial de 'Regreso al futuro'

  • Kevin Pike, el especial supervisor de efectos especiales de la película, reveló algunos secretos de la escena inicial de la película.
  • En la secuencia, ubicada en el taller de Doc, participaron más de 20 personas.
  • Según Pike, lo difícil no fue sincronizar todos los relojes de la escena, sino recrear todos los aparatejos que había allí y dar la sensación de que funcionaban.
Imagen de la primera escena de la película 'Regreso al futuro'.
Imagen de la primera escena de la película 'Regreso al futuro'.
ARCHIVO

El próximo año se cumple el 30º aniversario de Regreso al futuro, la película de Robert Zemeckis. Con motivo de tan señalada fecha se prepara un documental sobre los entresijos de la película del que ya hay un aperitivo.

El cineasta Jamie Benning es el responsable de este documental sobre Regreso al futuro en el que ofrecerá "pinceladas" de las entrevistas a los miembros de la película que dirigió Robert Zemeckis y protagonizaron Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown).

Uno de los primeros en pasar por este documental será Kevin Pike, el especial supervisor de efectos especiales de la película que reveló algunos secretos de cómo se creó la escena con la que arranca Regreso al futuro. Todo un reto para los rudimentarios efectos especiales de la época.

En la secuencia, ubicada en el taller de Doc, tuvieron que participar más de 20 personas. Y es que, según relata Pike, lo único difícil no fue sincronizar todos los relojes en la misma hora sino recrear todos los aparatejos que había allí y dar la sensación de que funcionaban. Un trabajo de artesanía cinematográfica ochentera.

"Si estás atento al movimiento panorámico, cuando acercamos la cámara a la cafetera no hay humo, pero luego sí. Tuvimos a varios operadores de cámara con pastillas de humo para crearlo en el momento oportuno, cuando las tostadas salen", recuerdo Pike, que también revela que "la máquina de comida para perros era de verdad, hicimos una máquina de comida para perros que abría latas de comida para perros... Teníamos literalmente una antorcha debajo, calentaba las latas y caía justo en el cuenco como Bob lo había diseñado".

Regreso al futuro se estrenó en los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y fue la primera entrega de una de las trilogías más exitosas del cine de los ochenta y principios de los noventa. Además el próximo año, concretamente el 21 de octubre, también tendrá lugar otra la fecha señalada para la saga, ya que llegará el día al que Marty y Doc viajan en la segunda película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento