El curso en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura de Almendralejo arrancará el próximo 1 de octubre

Los estudios en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (Injex) del Ayuntamiento de Almendralejo que estarán organizados en dos cuatrimestres, comenzarán el próximo 1 de octubre.
Instituto Jazz
Instituto Jazz
REMITIDA
Instituto Jazz

Los estudios en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (Injex) del Ayuntamiento de Almendralejo que estarán organizados en dos cuatrimestres, comenzarán el próximo 1 de octubre.

Asimismo, el plazo para inscribirse en el curso 2014-2015 finaliza este domingo, día 28, según ha informado el Injex en nota de prensa.

Así de octubre a enero y de febrero a mayo, loa alumnos recibirán clases de aprendizaje y desarrollo del lenguaje del jazz y las denominadas músicas modernas como pop rock, blues, funk, soul, música latina, entre otras.

También se abordarán otras áreas "de conocimiento" que comprenden conjunto instrumental, teoría y armonía moderna, educación auditiva o historia, así como una oferta de instrumentos que incluyen la trompeta, el trombón, el saxo, el clarinete, la flauta, el piano, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el contrabajo y voz.

El perfil de estudiante, según ha indicado el Injex, abarca "cualquier persona" con interés "por introducirse y profundizar" en el aprendizaje en estas "nuevas músicas".

Así, en el curso se dan cita desde alumnos y profesores de conservatorio, escuelas de música, institutos o colegios hasta miembros de bandas municipales, orquestas, grupos de música, músicos profesionales y aficionados a la música en general. Dado que puede realizar preinscripción "cualquier persona con conocimientos mínimos de su instrumento", ha destacado el instituto.

En cuanto al total de participantes inscritos, el Injex a cuantificado en "más de 60 las inscripciones recibidas", y que provienen "de toda la geografía extremeña y comunidades como Madrid o Andalucía".

"creciente" demanda social por el jazz

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura de Almendralejo surge como "respuesta" a la "creciente" demanda social de aprendizaje en jazz y música moderna.

Fue inaugurado en enero de 2014 y está situado en el Edificio S.S.Base sito en el céntrico Parque de la Piedad de la capital de Tierra de Barros.

Por él han pasado, hasta la fecha, alumnos procedentes de toda la geografía extremeña y regiones como Andalucía y Galicia que han participado de las diferentes actividades formativas ofertadas desde su puesta en marcha con un primer cuatrimestre de introducción, talleres y cursos de verano en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), workshops y cursos intensivos, "impartidos por un joven equipo docente de músicos extremeños licenciados en jazz y la dirección a cargo del saxofonista Narciso González", ha explicado el Injex.

Asimismo, ha contado con la presencia entre otros de referentes internacionales del jazz como Perico Sambeat de Berklee Valencia, del director de la Universidad de Jazz de Oporto, Nuno Ferreira, Federico Reuben de la Playmouth University de Inglaterra o Javier Carmona de FLIM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento