Anova apuesta por "seguir acumulando fuerzas" para construir un "contrapoder" a las políticas de PP y PSOE

Noriega sostiene que, dentro de Anova, hay quien desea "quedarse en el partido" y hay quien prefiere "sumar", y asegura ser de los segundos
Martiño Noriega (Plano Amplio)
Martiño Noriega (Plano Amplio)
EUROPA PRESS
Martiño Noriega (Plano Amplio)

Anova apuesta por "seguir acumulando fuerzas" con el objetivo de construir un "contrapoder" a las políticas del PP y a la "complicidad" del PSOE.

Así lo ha declarado, en declaraciones a Europa Press, el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega. Y es que este domingo tiene lugar, en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago, una asamblea abierta deliberativa de Anova-IN.

En concreto, Noriega ha precisado que esta asamblea abierta deliberativa es "complementaria" al proceso asambleario de Anova. De hecho, ha relatado que es un "lugar" donde poder debatir "sin presión" de llegar a "acuerdos" y "enmiendas".

Los objetivos de este acto son, en palabras del coordinador nacional de Anova, "definir" Anova en el "contexto actual" y "articular un frente amplio". En este sentido, Noriega ha remarcado que Anova está "volcada" en los "procesos de acumulación de fuerzas".

Pero además, el coordinador nacional de Anova ha precisado que el "reto" de esta organización política —que nació hace dos años— es "ser capaz de cerrar su proceso constituyente", de "cerrar un ciclo", de "enfrentarse al futuro".

"centralidad del discurso" en age

En lo que respecta a AGE, Noriega ha calificado como "positiva" esta formación —integrada por Anova y Esquerda Unida—, pues sostiene que es Anova quien tiene la "centralidad del discurso".

"Nosotros apostamos, en un momento, por generar AGE", ha recordado Noriega, quien califica a la formación como un "espacio de acumulación de fuerzas". "Seguimos apostando por seguir acumulando fuerzas", ha zanjado Noriega.

Y es que reivindica la necesidad de, en este "momento fastidiado", articular un "contrapoder" a las políticas del PP y a la "complicidad" del PSOE.

Para conseguir acumular fuerzas, Noriega ha apostado por un "programa de mínimos" situado en la "izquierda" y en la "reivindicación identitaria" gallega. En este contexto, Noriega considera a Podemos como un "actor central". Pero además de Podemos, Noriega ha citado otras fuerzas políticas, como Amaiur, Compromís y las CUP.

Elecciones municipales

Por todo ello, quiere crear un "frente amplio" para las elecciones municipales de 2015, es decir, no ir sólo como "marca Anova", sino participar con "otros actores".

Preguntado por las declaraciones de hace dos meses en las que confesaba tener la "percepción" de volver a escuchar los "mismos argumentos" que cuando abandonó el BNG, Noriega ha admitido que esta situación está "latente en todo momento". Y es que el coordinador nacional de Anova ha relatado que, dentro de esta organización política, hay quien desea "quedarse en el partido" y hay quien prefiere "sumar", como en "muchos otros" partidos, sostiene. En concreto, él ha defendido que es de los segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento