PSOE-A exige al Gobierno que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto

Gámez: "Que el PP no intente conseguir a través del TC lo que no ha podido conseguir con su contrarreforma"

El PSOE de Andalucía ha exigido este domingo al Gobierno central, con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal, que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional contra la actual ley del aborto.

"No podemos contentarnos con que se haya frenado la reforma, le exigimos que retire el recurso de inconstitucionalidad que interpusieron contra esa ley socialista que reconoce el derecho a decidir de las mujeres", ha dicho en Málaga la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, María Gámez.

Gámez ha asegurado que el PP "no es de fiar", y ha recordado que en esta jornada "miles de mujeres y de hombres van a celebrar la conquista de la despenalización del aborto en este país y el mantenimiento de una ley socialista".

Por este motivo, ha exigido al PP "que no intente conseguir a través del Tribunal Constitucional lo que no ha podido conseguir desde el Gobierno", por lo que ha concluido reclamando que "se lleve a su máximo efecto y desarrollo esta ley, sin renos ni recortes en el ejercicio libre del derecho a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento