Cada día mueren mil jóvenes por accidente de tráfico

  • Según un informe divulgado por la ONU-
  • Es la principal causa de muerte entre los menores de 25 años.
  • Los países menos desarrollados registran el mayor número de muertes por esta causa.
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes
COMUNIDAD DE MADRID
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes

Los accidentes de tráfico se han convertido en la principal causa de muerte entre los menores de 25 años de todo el mundo, con más de mil fallecimientos al día, según un informe divulgado por Naciones Unidas.

Mientras en los países más desarrollados los afectados suelen ser los conductores, en los más pobres son los peatones
 "Cada año cerca de 400.000 jóvenes menores de 25 años mueren a causa del tráfico en las carreteras de todo el mundo, aunque mientras en los países más desarrollados los afectados suelen ser los conductores, en los más pobres se trata más de peatones", explica el director de Prevención de Heridas y Violencia de la
OMS, Etienne Krug, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Además, millones de jóvenes sufren lesiones temporales o permanentes como resultado de estos siniestros.

Las tasas más altas de accidentes se registran en países de renta baja y media como África y Oriente Medio, y las víctimas masculinas superan a las femeninas.

¿Cuánto cuestan las muertes?

Por otra parte, la OMS subraya que el costo económico mundial de los siniestros de tráfico supera los 518.000 millones de dólares anuales y alcanza en algunos países hasta el 1,5% de su Producto Interior Bruto (PIB).

El director de la División de Transporte de la Comisión de la ONU para Europa (UNECE), José Capel, detalló que en 2004 murieron en las carreteras de la Europa de los Quince 135 personas por cada millón de vehículos, aunque en países como Suecia o el Reino Unido esa media cae hasta 90 y 101, respectivamente, al tiempo que en Grecia asciende a 220.

En España la media fue de 204, aunque el experto aseguró que "en los últimos años se han logrado grandes avances, especialmente con el carné por puntos, pero sobre todo con la instalación masiva de radares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento