Tudanca cree que el debate generará mas ilusión y movilización y permitirá confrontar proyectos para cambiar el PSOE

Demetrio Madrid reconoce que la bicefalia es un error apoya a Tudanca, un candidato "apropiado, justo" para este momento

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca se ha mostrado "muy contento" ante la celebración de un debate con su contrincante, Julio Villarrubia, ya que considera que permitirá "confrontar" proyectos para cambiar el Partido y además cree que "generará más ilusión y movilización".

Tudanca se ha expresado así en Valladolid, donde ha protagonizado un acto de campaña con militantes y simpatizantes de la Comunidad en el que ha estado acompañado del expresidente de la Junta de Casitlla y León Demetrio Madrid.

En este contexto, el candidato a la Secretaría del PSCyL ha señalado que el debate es un "paso más" en una forma de hacer política en la que cree que la formación "da ejemplo" y ha añadido que los procesos de participación democrática tienen que ser cada vez "más amplios, más abiertos y más transparentes".

A este respecto, Tudanca ha asegurado que hay que contar a los ciudadanos, militantes y simpatizantes cómo quieren cambiar el Partido para luego "cambiar la sociedad".

Además, ha explicado que el debate generará ilusión y movilización y permitirá "ponerse en marcha" para que el PSOE "gane músculo", algo necesario sobre todo de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Candidato "apropiado"

Por su parte, Demetrio Madrid, quien considera que el proceso de primarias por el que pasa el PSOE de Castilla y León es "muy esperanzador", ha afirmado que considera a Tudanca candidato de una generación al que ve "apropiado, justo" para este momento, ya que le ve "suficientemente capacitado".

Madrid ha destacado el "juego limpio" que se ha practicado en la campaña, lo que cree "buena muestra" de que habrá un "final feliz" para todos, tanto para el Partido como para la sociedad.

En declaraciones a los medios, Demetrio Madrid ha destacado la necesidad de llevar a cabo este proceso de primarias, que en Castilla y León era "más necesario que en ningún sitio" porque "se han cometido errores, buena gana de disimularlos", desde el punto de vista de funcionamiento y de no "aunar" esfuerzos en la misma dirección.

"La bicefalia es un error y no ha sido la primera vez que se ha producido", ha dicho el expresidente de la Junta, quien ha ve positivo este proceso de primarias, muy "esperanzador", ya que el Partido necesitaba un cambio que responde a la evolución de la sociedad.

En el marco de este acto, Luis Tudanca ha incidido en que se inicia la última semana de campaña antes de la elección y ha asegurado que en los "miles de kilómetros" que ha recorrido ha hablado con muchos socialistas que lo que quieren es un Partido "unido, fuerte", con un proyecto político que les permita "arrebatar" el Gobierno a la derecha.

Así, ha reiterado que aboga por un Partido "autónomo, independiente", que anteponga los intereses de Castilla y León a cualquier otra circunstancia y que quiere que la voz de la Comunidad se oiga en todos los debates de España porque "no puede ser que la voz de Castilla y León sea hurtada por la complacencia y la displicencia del PP", con un gobierno "genuflexo" ante los ataques de gobiernos de fuera de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento