La innovación tecnológica como estrategia empresarial, tema central del IGC 2007

  • Hoy concluye el Internet Global Congress, que ha tenido lugar entre el 16 y el 19 de abril.
  • En estos días, han pasado por allí unos 2.200 asistentes.
  • Se han tratado temas como las opciones para potenciar las ventas a través de internet.
Vista del Internet Global Congress.
Vista del Internet Global Congress.
Guido Manuilo / Efe
Vista del Internet Global Congress.

La innovación tecnológica como estrategia empresarial; cómo potenciar las ventas a través de internet; y las nuevas prácticas de comunicación y mercadotecnia que permiten las tecnologías digitales han sido los temas que han despertado mayor interés entre los asistentes al Internet Global Congress 2007.

El IGC, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril, cierra hoy sus puertas con una cifra de 2.200 asistentes, dato que la organización considera muy positivo y que confirma la consolidación de este congreso, que el año que viene celebrará su 10ª edición.

Según Vicenç Gasulla, director del IGC y de la Fundació Barcelona Digital, "se ha logrado el objetivo, que es llegar a las empresas y que éstas sean conscientes de las ventajas de utilizar las tecnologías digitales para ser más competitivas en un mercado global".

Una vez más, los ponentes de reconocido prestigio internacional han sido los que han generado mayor expectación, como Jason Calacanis, cofundador de Weblogs Inc y uno de los pioneros del fenómeno blog.

Las sesiones de la mañana de la última jornada

En la sesión "Potenciar las ventas a través de Internet" se ha remarcado la idea de que las TIC han cambiado la forma de hacer marketing ya que la tecnología pone al alcance de los consumidores mucha información y permite la interrelación entre ellos.

El 80% de los consumidores cree los mensajes y recomendaciones que le llegan de amigos y familiares

En este sentido, Jaap Favier, vicepresidente y director de investigación en Europa de FORRESTER, ha apuntado que actualmente el poder del marketing está en manos de los consumidores, concretamente en el intercambio de opiniones y recomendaciones que realizan a través de Internet.

"El 80% de los consumidores cree los mensajes y recomendaciones que le llegan de amigos y familiares", señaló Favier.

Por otro lado, en la sesión "La imagen digital: un universo por explorar y explotar" se ha puesto de relieve las nuevas posibilidades que la imagen digital asociada a las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrece a los usuarios, así como las oportunidades de negocio de este mercado en plena expansión.

Por último, en la tercera sesión de la mañana, "El sector público como dinamizador TIC y su relación con el ciudadano y la empresa" se han presentado distintas iniciativas que persiguen que España tenga un nivel similar a otros países europeos en los indicadores de la Sociedad de la Información.

Disponer de mejores infraestructuras de banda ancha, mecanismos de seguridad que generen confianza, mejores e-servicios de la Administración hacia el ciudadano y la empresa, más formación digital, más interoperabilidad entre las administraciones y una mayor coordinación de esfuerzos entre las compañías del sector privado, son algunas de ellas.

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