Educación licitará la construcción de 26 nuevos colegios e institutos públicos con 15.000 plazas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte licitará la construcción de 26 colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria durante este año y 2015, con una oferta global de 15.470 plazas educativas.
Un aula de un colegio
Un aula de un colegio
GVA
Un aula de un colegio

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte licitará la construcción de 26 colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria durante este año y 2015, con una oferta global de 15.470 plazas educativas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, además de los 16 colegios ya anunciados, Educación construirá diez nuevos centros educativos en los municipios de Rojales, Petrer, Guardamar del Segura, Sagunto, San Fulgencio, Torrevieja, Muro d'Alcoy, Anna, Torrent y Xirivella.

En concreto, se trata de los colegios CEIP Príncipe de España en Rojales, CEIP Dama de Guardamar del Segura; CEIP Villar Palasí en Sagunto; CEIP Amanecer de Torrevieja; CEIP El Bracal en Muro d'Alcoi; CEIP Ramón y Cajal de Anna, y el Centro de Educación Especial La Encarnación en Torrent. Asimismo, se construirá el IES Azorín en Petrer; el IES San Fulgencio, y se ampliará el IES Ramón Muntaner de Xirivella. Estos diez centros tendrán una oferta educativa de 4.470 plazas de Infantil y Primaria, 1.728 de Secundaria y 576 de Bachillerato y FP.

La oferta global de plazas en los 26 nuevos centros educativos será de 15.470, de las cuales 11.760 en colegios, 3.504 en centros de Educación Secundaria y 206 en centros de Educación Especial. Por provincias, será de 5.594 en Alicante, 3.630 en Castellón y 6.246 en la provincia de Valencia. La construcción de estos centros permitirá eliminar más de 500 aulas prefabricadas.

Licitaciones durante 2014

Las 10 nuevas actuaciones se suman a la construcción de 16 colegios e institutos que serán licitados en los próximos meses. En concreto, antes de que acabe el año serán licitados el CEIP Carraixet de Almassera, el CEIP Benicadim de Beniarbeig, el CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, el CEE Sanchis Banús de Ibi, el CEIP Evaristo Calatayud, el CEIP Emilio Lluch de Náquera, el CEIP de Nules, el IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó y el CEIP Regina Violant de Almassora.

En 2015 se licitará la construcción del CEIP 103 de Valencia, el CEIP Jaume I de Vinaròs, el CEIP Playas Orihuela, el CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón y el CEIP Gasparot de la Vila-Joiosa.

Además, esta semana ya ha sido publicada la licitación de los nuevos colegios Rosa Serrano de Paiporta y el CEIP Sueca-El Perelló, cuyo presupuesto global es de 7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento