Decálago para evitar ser víctima de malas prácticas en los chats

El Observatorio de Internet ha hecho público un informe sobre el 'ciberadulterio '. En dicho informe se alerta de los chantajes que pueden sufrir los usuarios de Chats
He aquí el catálogo de recomendaciones para evitar ser víctima de estas malas prácticas, hecho público por el Observatorio de Internet :
1. Conocer más al interlocutor: Es importante conocer bien a nuestro/a futuro/a citado/a, no precipitarse, intercambiar muchas preguntas. A menudo las personas con una marcada agresividad sexual no van a desarrollar un largo proceso de confianza debido a que en la red siempre tendrán otras personas para desarrollar una cita más rápida.

2. Fomentar los pasos previos:
No llevar a cabo la cita sino se dispone de un teléfono móvil del interesado/a es bueno disponer de cuantos más datos mejor. Insista en tener una primera conversación por teléfono antes de la cita presencial de esta manera recabará más información y perderá anonimato. Desconfíe si le indica que no dispone de el pues en nuestro país hay más de 41 millones de móviles casi 1 por habitante.
3. Minimizar el anonimato: No tenga la cita en un lugar anónimo o un domicilio de alguien que desconoce, quede con la persona en un lugar abierto y público en el que haya cierta visibilidad, esto no suele gustar a las personas de perfil delictivo o amenazante.
4. Tejer mas redes de seguridad: Comunique a un amigo, familiar o conocido, que va a tener una cita, indíquele donde y a que hora, lleve siempre su teléfono móvil encendido para estar localizable.

5. Crear escalas de contacto:
Si va a tener una cita es aconsejable hablar con la persona durante más de 1 día en 2, 3 o más sesiones, así se evitará más de un plantón tan típico en las citas por chat, y supondrá un filtro natural para que el contacto sea mas estable.
6. Desarrollo del criterio on line: Desconfíe de aquellos usuarios que insisten en que acuda directamente a la puerta del domicilio, también de aquellos que aseguran necesitar una aportación económica urgente. Desarrolle criterio de conversación y si hace falta abra otro nick para hablar con la misma persona con otro nombre y contrastar así la veracidad de las informaciones.
7. Segmentación de canales y usuarios: Existen centenares de canales especializados por temáticas sentimentales, segmente bien y escoja un canal de chat apropiado a su temática, sea cuidadoso con algunos en especial, recuerde que la red de chats esta tejida para reunir a usuarios según distintos intereses, no busque a chicos/as románticos/as en canales de sexo y viceversa o relaciones de largo plazo en espacios de infidelidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento