IULV-CA difunde un argumentario con "preguntas y respuestas" sobre su papel en la lucha contra la corrupción

IULV-CA y su coordinador general, Antonio Maíllo, han difundido en las redes sociales un argumentario con "preguntas y respuestas" sobre el papel de la federación de izquierdas en la lucha contra la corrupción, un documento en el que asegura que no quiere "más circos" como el de los ERE "en el que finalmente PSOE y PP se ponen de acuerdo para tumbar las conclusiones".
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/IULV-CA/ARCHIVO
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo

En el citado argumentario, consultado por Europa Press, se hace público después de que el grupo parlamentario de IULV-CA votara el pasado jueves en contra de la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades en las ayudas a los cursos de formación, a petición del PP-A.

En concreto, son cinco preguntas a las que IULV-CA da respuesta en este documento. A la primera de ellas, sobre si la federación de izquierdas está ayudando a tapar la corrupción de gobiernos anteriores, responde que no y que gracias a que en el Parlamento andaluz no hay mayorías absolutas "ya no se vetan iniciativas sobre corrupción".

Según precisa, los miembros del Gobierno andaluz han comparecido en el último año 1.270 veces ante el Parlamento y se han respondido, al día de hoy, más de 3.890 iniciativas relacionadas con estos asuntos. "Son datos concluyentes, que difícilmente resisten comparación con otras comunidades autónomas y desde luego con el Gobierno de España", se añade.

Sobre por qué no acepta una comisión de investigación, IULV-CA dice estar convencida de que "este momento no es el mejor instrumento para investigar". Según explica, la experiencia les dice que puede ser "muy morboso" para los medios de comunicación "pero difícilmente sirve, en este momento, para arrojar luz sobre este asunto".

Seguidamente, IULV-CA recalca que ha optado por otras vías: solicitar a la Cámara de Cuentas que elabore los informes de fiscalización pertinentes, que la Junta elabore su investigación interna y que el consejero competente asista al Parlamento una vez al mes a explicar los avances que se están produciendo en la investigación.

En relación a si descarta entonces una comisión de investigación, IULV-CA dice que no y que si finalmente se crea debe ser sobre una base "suficiente de información". Y en este momento, según apunta la federación de izquierdas, crear una comisión solo responde a una estrategia electoral del PP "que pretende tapar así sus casos de corrupción".

¿IULV-

Ca está salpicada?

A las dos últimas preguntas: ¿IULV-CA está salpicada? y ¿qué ha hecho IULV-CA para que esto no vuelva a ocurrir?, esta fuerza política responde que todos los casos de corrupción pertenecen a gobiernos anteriores y que desde que IULV-CA está en el Gobierno andaluz, "todas las manos están sobre la mesa".

Asimismo, apunta que la Ley de Transparencia andaluza hará que casos como los de ERE fraudulentos o los cursos de formación no puedan darse de nuevo; la nueva Ley de Formación pone énfasis en corregir todos los errores que han cometido los gobiernos del PSOE, y la reforma de la Cámara de Cuentas pretende que este órgano tenga más capacidad fiscalizadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento