250.000 españoles ponen 'cibercuernos' por internet

  • Uno de cada 20 acaba consumando la infidelidad presencialmente, según un informe hecho público el jueves.
  • 250 portales se dedican a la "oferta y demanda" de parejas.
  • El anonimato es una de las claves que explican el aumento del uso de los Chats.
  • El Observatorio de Internet alerta de los chantajes que pueden sufrir los usuarios de chats.
La práctica del cibersexo aumenta en España
La práctica del cibersexo aumenta en España
20MINUTOS.ES

Dos millones y medio de españoles cometen 'ciberadulterio', es decir, flirtean a través de chats, y uno de cada 20 acaba consumando la infidelidad presencialmente, es decir, unas 250.000 personas, según un informe del Observatorio de Internet, presentado el jueves en Barcelona .

Uno de los puntos donde se ha centrado el informe ha sido el estudio sobre la infidelidad a través de Internet; según el presidente del Observatorio, Francesc Canals, de los cinco millones españoles que 'chatea', la mitad de los cuales comete 'ciberadúltero' y practica el 'cibersexo'.

Anonimato, clave para los contactos

La fascinación por las nueva tecnologías y

el anonimato son los principales atractivos de Internet, que se ha convertido en uno de las herramientas que utilizan los españoles,
incluso, para conseguir pareja estable, ya que una de cada 20 relaciones tienen su origen en la red.

Según Canals, en tres años ha proliferado enormemente el número de
portales que se dedican a vincular la oferta y la demanda de pareja, llegando en la actualidad a los 250 portales en España, que mueven cada año a más de tres millones de cuentas de usuario. Estos sitios web crecen un 30% cada año.

Asimismo, los homosexuales encuentran en Internet un lugar donde expresar sin tapujos sus inclinaciones sexuales que, en ocasiones, no conocen sus familias.

Canals señaló que en nuestro país los usuarios de chats de temática gay ya son más de 1,5 millones, aproximadamente uno de cada tres usuarios de chat.

Chanteje, acoso y prostitución

Pero Internet también ha instaurado nuevos perfiles de amenaza, ya que existen redes organizadas que se dedican a

captar a infieles para después chantajearlos con enviar a la pareja las conversaciones, las fotografías o vídeos que han protagonizado mientras cometían el 'ciberadulterio'.

Otras personas se dedican a
desvalijar a sus víctimas que, confiadas, son engañadas con la promesa de una relación sentimental o con una historia que inspire compasión.
La prostitución también ha comenzado a operar por Internet, ya que algunos profesionales del sexo se introducen en los 'chats' para contactar con internautas.

Canals también informó que en los últimos tiempos
los menores también son chantajeados a través del chat, ya que intercambian fotografías e incluso vídeos sexuales a cambio de recargas de móvil, pero después el chantajista les obliga a seguir haciéndolo con la amenaza de mostrar los vídeos a sus familias o publicarlos en la red.

En la presentación del informe, el Observatorio de Internet hizo publico
Mostrar comentarios

Códigos Descuento