Mas, sobre el caso Pujol: "Limpio de corrupción, creo que sí, puedo haber tenido algún fallo"

  • El presidente de la Generalitat ha negado que su padre fuera testaferro de los Pujol, y que casi no conocía al expresidente antes de entrar en política.
  • Sobre la comparecencia de Pujol en el Parlament ha admitido que "podría haber respondido alguna pregunta" de las que se le formularon.
  • Sin embargo, por lo que le contaron, en "algunas intervenciones se traspasaron las líneas de las formas parlamentarias", ha dicho.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), junto al expresidente Jordi Pujol.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), junto al expresidente Jordi Pujol.
Albert Olivé / EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), junto al expresidente Jordi Pujol.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que está "limpio" de corrupción y ha aseverado que está "absolutamente de acuerdo en hacer limpieza", al tiempo que ha considerado que algunos grupos del Parlament perdieron el viernes "las formas" con el expresidente catalán Jordi Pujol.

"Limpio de corrupción creo que sí, siempre me he comportado de una manera que ha sido correcta, puedo haber tenido algún fallo alguna vez como todos", ha afirmado Mas, en una entrevista en TV3, al ser preguntado por si estaba afectado por la corrupción.

El día después de la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament, en la que el expresidente abroncó a los grupos por sus acusaciones, Mas ha aseverado que no pudo seguir la sesión, pero ha admitido que el fundador de CDC "podría haber respondido alguna pregunta" de las que se le formularon.

Sin embargo, por lo que le contaron, en "algunas intervenciones —de los grupos— se traspasaron las líneas de las formas parlamentarias", porque la Cámara catalana, ha dicho Mas, "no es una tertulia de café".

El presidente catalán ha negado que su padre, ya fallecido, fuera testaferro de los Pujol y ha subrayado que "prácticamente" no conocía al expresidente Jordi Pujol antes de entrar en política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento