Tirado: "La respuesta al desafío nacionalista no es otra que defender la Constitución"

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado este sábado que "la respuesta al desafío nacionalista no es otra que defender la Constitución y el cumplimiento de las reglas de la democracia".

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado este sábado que "la respuesta al desafío nacionalista no es otra que defender la Constitución y el cumplimiento de las reglas de la democracia".

Así se ha pronunciado Tirado, que ha asistido al acto del X Aniversario de la empresa Nutrave, en Bargas (Toledo), han informado la Cortes en nota de prensa.

De este modo, ha manifestado que "hoy es un día muy importante" y ha dicho a todos los ciudadanos de manera conjunta que "seguimos y seguiremos defendiendo la unidad de España, porque es momento de unión, porque la unión fortalece y la diversidad enriquece y tenemos que defender a España y su unidad; esta nación, patria común e indivisible de todos los españoles".

En este sentido, Vicente Tirado ha señalado que "es muy importante que lo hagamos desde el acuerdo y el consenso, porque nuestros hermanos los catalanes y españoles son también hermanos como nosotros".

Por ello, ha indicado que "todos los españoles vamos a dar una respuesta, que no es otra que la Constitución, el Estado de Derecho y respetar las reglas de la democracia, que no son otras que el cumplimiento de la ley; en definitiva, que la unidad de España la decidamos todos los españoles".

Por último, el presidente de las Cortes castellano-manchegas ha concluido pidiendo a los partidos políticos, a todos los demócratas y a todos los ciudadanos "que defiendan algo que es fundamental, como la unidad de España, ya que nuestra nación tiene todavía mucho que escribir, y todos juntos, también nuestros hermanos catalanes —que son catalanes y españoles— como lo son los castellano-manchegos, que nos sentimos castellano-manchegos y españoles", ha concluido.

NUTRAVE

Durante su intervención, Tirado destacado que con esfuerzo y decisión el tejido empresarial de Castilla-La Mancha se ha conseguido "encontrar la senda de la recuperación económica". Así, ha definido Nutrave como "modelo perfecto de adaptabilidad empresarial y de cómo las exportaciones pueden comportarse como un motor clave para impulsar la reactivación económica de las empresas en época de crisis".

Ha subrayado, ante los más de 180 trabajadores de Nutrave, que "toda empresa implica un reto, un tiempo sin límite, trabajo, recursos y talento. Y es preciso reconocer su mérito y su importancia, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas, pues son ellas los que sostienen el tejido empresarial de regiones como la nuestra".

"Todos ustedes, vosotros, sois la prueba de que una empresa es mucho más que unas instalaciones y una actividad productiva o comercial: una empresa es el fruto de la unión de toda una comunidad de personas que unen sus voluntades entorno a un proyecto común que implica algo tan ilusionante como sus expectativas de futuro y sus esperanzas de prosperidad", ha argumentado.

Asimismo, ha manifestado que "una empresa es también una pieza esencial para la construcción del tejido social. Es un hecho que la economía de Castilla-La Mancha se fundamenta sustancialmente sobre sus pequeñas y medianas empresas. De ahí que el compromiso de la Administración autonómica con sus empresarios es total, porque si a las PYMES les va bien, toda la sociedad le irá bien".

En este sentido ha indicado que "las nuevas generaciones de emprendedores de Castilla-La Mancha se miran en empresas como ésta, pujantes, modernas e innovadoras, sin complejos ante la competencia de los mercados exteriores y decidida a navegar con rumbo firme por difícil que se presente la travesía".

El esfuerzo de todos

Ha asegurado que "con el esfuerzo de todos estamos consiguiendo superar una situación económica que hace sólo unos pocos meses parecía invencible a corto plazo".

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que el tejido empresarial de la región "tiene, suficiente fuerza, capacidad y confianza en sí mismo para afrontar con optimismo los retos del presente y del futuro. Y me consta que las empresas de Castilla-La Mancha se hallan comprometidas en sacar adelante a esta región a base de ilusión, entrega y sacrificio".

"Los indicadores económicos apuntan a que las políticas de reforma llevadas a cabo tanto por el Gobierno central como por el Gobierno autonómico de nuestra presidenta María Dolores de Cospedal están dando sus frutos", ha afirmado y ha añadido que "Castilla-La Mancha también es una empresa en marcha que reclama la aportación de todos nosotros, cada uno en la medida de sus posibilidades, para hacer de nuestra región un proyecto colectivo ilusionante y en continuo progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento