Interior afirma que De Juana solo salió al médico y a por productos homeopáticos

Iñaki De Juana Chaos. (Foto: EFE)
Iñaki De Juana Chaos. (Foto: EFE)

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias aseguró el jueves que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos adquirió "productos homeopáticos" en el mismo lugar en que está situada la consulta, a la que acudió para que le atendiera un especialista.

El departamento que dirige Mercedes Gallizo salió al paso de esta forma, en un comunicado, de las informaciones publicadas , que aseguran que el interno hizo varias compras aprovechando varias salidas que realizó para visitar a especialistas.

Interior confirma permiso solo para la atención

Instituciones Penitenciarias asegura que autorizó al preso salir del hospital "exclusivamente" para ser atendido por dos especialistas, un óptico y un homeópata, y que éstas salidas se realizaron bajo custodia policial.

En concreto, precisa que el interno salió del hospital Donosti los días 10 y 17 de abril para acudir a estos profesionales, uno de los días en ambulancia y el otro en vehículo privado, pero en ambos bajo control policial.

Insiste en que las salidas, que fueron autorizadas por la dirección del Centro Penitenciario del que depende y del centro hospitalario, consistieron "exclusivamente" en el desplazamiento desde el hospital hasta las citadas consultas y regreso al hospital.

No obstante, aclara que, al concluir la consulta de homeopatía, De Juana adquirió una serie de productos homeopáticos en el mismo lugar en el que está situada la consulta, "sin que se trasladara a ningún otro sitio ni hiciera ninguna otra compra, ni realizara ninguna otra actividad".

Instituciones Penitenciarias explica que la primera salida se produjo en una ambulancia, mientras que la segunda se realizó en vehículo privado, por considerar el centro médico "innecesario y gravoso económicamente su desplazamiento en ambulancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento