Hernández Carrón ratifica el "apoyo" del Gobierno extremeño a las personas con discapacidad auditiva

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha ratificado el "apoyo" del Gobierno de Extremadura a las personas con discapacidad auditiva durante la celebración en Mérida (Badajoz) del Día Internacional de este colectivo.
Carrón
Carrón
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Carrón

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha ratificado el "apoyo" del Gobierno de Extremadura a las personas con discapacidad auditiva durante la celebración en Mérida (Badajoz) del Día Internacional de este colectivo.

La actividad ha reunido a familias convocadas por la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) y por la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (Adaba) en una jornada lúdica en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña.

Durante su intervención para dar la bienvenida a los asistentes, el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria ha recordado que pese a los "tiempos de dificultad", el Ejecutivo autonómico "no sólo no ha reducido" los presupuestos destinados a la atención de la discapacidad y de la dependencia, "sino que los ha incrementado año a año".

Asimismo, Hernández Carrón ha destacado los esfuerzos realizados por la Administración regional para volverse "más accesible" para las personas con discapacidad, incluidas las personas con discapacidad auditiva, entre 4.000 y 5.000 en la región.

"Este Gobierno ha sido el primero en aprobar en su Ley de Presupuestos una reserva de contratos en favor de Centros Especiales de Empleo, Centros de Inserción Socio laboral, o empresas cuyos trabajadores sean personas discapacitadas o estén en situación de exclusión social", ha comentado, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

El consejero ha felicitado a las entidades convocantes por la iniciativa de esta convocatoria, que incluye una marcha solidaria y un crooss popular. Según ha defendido, este tipo de actividades ponen de manifiesto que la administración y la sociedad extremeña "caminan juntas, en la misma dirección".

'

Que lo escuche todo el mundo'

En el acto de bienvenida, en el que han estado presentes también la presidenta de Fedapas, Elisa Casado Bravo, y el presidente de Adaba, Fernando Prior Moreno, entre otros invitados, el niño Félix Trejo, implantado coclear, ha leído para los asistentes un manifiesto titulado 'Que lo escuche todo el mundo'.

Con este manifiesto, el pequeño Félix, en nombre de todas las personas con discapacidad auditiva, ha subrayado que con esta actividad, este colectivo quiere "demostrar que todos podemos participar en un objetivo común, sin que las barreras, en nuestro caso de la comunicación, limiten nuestras posibilidades".

Entre las principales reivindicaciones recogidas en el manifiesto destacan la inclusión, el derecho al ocio y a la cultura, la formación y el empleo, así como el progreso tecnológico. Se puede conocer más acerca de esta campaña visitando la web www.queloescuchetodoelmundo.com.

Cabe señalar que la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, ha estado presente en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento