La UE condena a España por un vertido de aguas residuales en la costa valenciana

  • Municipios de la Albufera hacían vertidos incontrolados al mar.
  • Sueca, Benifaió o Sollana entre las localidades afectadas.
  • La UE calcula que el 40% de los vertidos no se depuran.

Sueca, una importante localidad de la costa valenciana, ha estado vertiendo al mar aguas sin haber pasado la depuración que marca la ley europea.

Casi seis años ha tardado en resolverse el caso, en el que finalmente se ha dado la razón al Ejecutivo comunitario, condenando a España por no cumplir la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales.

Junto a este municipio, también sus pedanías, El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes, Playa del Rey y Boga de Mar, han hecho vertidos ilegales a pesar de encontrarse junto al Parque Natural de La Albufera, protegido hasta el extremo de que sólo las barcas tradicionales pueden navegar sus aguas .

Algunas localidades carecen de tratamiento estipulada

En la misma situación están las localidades de Alginet, Benifaió, Sollana y Almussafes, tres de las cuales no estaba conectadas a la depuradora de La Albufera Sur tal y como marca la ley europea.Por si esto fuera poco, la sentencia determina también que dos de las pedanías del núcleo urbano de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, carecen de la capacidad de tratamiento de aguas residuales que deberían tener según su tamaño.

España se limitó a pedir al Tribunal que desestimara la condena, aduciendo que se había hecho "todo lo posible" por cumplir la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento