Monseñor Osoro se despide este domingo de la diócesis de Valencia con una misa de acción de gracias en la Catedral

La Catedral de Valencia acogerá este domingo domingo a las 19.00 horas la misa de acción de gracias y despedida del arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, después de cinco años y cuatro meses al frente de la archidiócesis valentina, según han informado fuentes del Arzobispado.
Monseñor Carlos Osoro
Monseñor Carlos Osoro
JAVIER PEIRO/AVAN
Monseñor Carlos Osoro

La Catedral de Valencia acogerá este domingo domingo a las 19.00 horas la misa de acción de gracias y despedida del arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, después de cinco años y cuatro meses al frente de la archidiócesis valentina, según han informado fuentes del Arzobispado.

Previamente a la eucaristía, que será anunciada con toques especiales a mano de las campanas desde la torre del Miguelete por los campaneros de la Catedral, el prelado acudirá a la Basílica de la Virgen para venerar a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats.

Monseñor Carlos Osoro saldrá del Palacio Arzobispal a las 18.20 horas hacia la Basílica acompañado por los miembros del Consejo Episcopal de la archidiócesis y del Colegio de Consultores, y será recibido a la entrada del templo por su rector, Juan Bautista Antón, y el clero de la Basílica.

El prelado firmará en el Libro de Oro y subirá al camarín de la Virgen para venerar la imagen de la patrona de Valencia. En ese momento los niños de la Escolanía de la Virgen cantarán el Himno de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, según las mismas fuentes.

Antes de salir de la Basílica, el prelado bendecirá un relicario que regalará personalmente a este templo, integrado por una réplica del Santo Cáliz sostenida por dos ángeles arrodillados de plata, y una teca incrustada en la base del conjunto que contiene sangre de San Juan Pablo II. El relicario quedará instalado en la capilla conocida como del "Cristo de la Coveta". Igualmente, entregará en la Basílica su cruz pectoral.

Mil sillas y pantallas en la catedral

Finalizada la visita a la Basílica, Osoro se dirigirá a la Catedral, que habilitará más de mil sillas, además de los bancos, para todas las personas que acudan. Igualmente, habrá pantallas de televisión para el seguimiento de la celebración en los lugares más alejados del altar.

En la procesión de entrada irá acompañado por los miembros del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores, miembros del Cabildo de la Catedral, así como por los sacerdotes que recibieron la ordenación por él durante sus cinco años de pontificado en la diócesis valentina. Con el prelado podrán concelebrar, además, todos los sacerdotes que lo deseen, que se situarán en el crucero de la Seo. En la eucaristía intervendrá el Coro del Seminario Mayor de Valencia.

A la Catedral, el prelado entregará como regalo de despedida su báculo, que recibió de la diócesis valentina tras tomar posesión como arzobispo el 18 de abril de 2009.

Toques de campanas

Igualmente, los campaneros de la Catedral de Valencia realizarán toques especiales y volteos de campanas para anunciar y acompañar la misa de acción de gracias. Así, los miembros de la Asociación de Campaners de la Catedral ofrecerán los toques de la "misa de fiesta mayor" y, en primer lugar, los "clásicos tres avisos previos para la misa", según ha indicado su presidente, Francesc Llop.

Los toques de aviso sonarán a las 18.30, 18.45 y 18.55 horas, para anunciar la celebración que dará comienzo a las 19.00 horas. Durante la misa, en el momento de la consagración, los campaneros también efectuarán el volteo de la campana mayor de la torre del Miguelete, "que es el más solemne de todos los que tocan los campaneros en la Seo". Asimismo, al final de la eucaristía, habrá un volteo general de campanas, según Llop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento