Huelga en la educación: la Consejería cifra la participación en el 23 %, los estudiantes por encima del 80

El consejero de Educación, Luis Peral, cifró hoy en un
23 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes de Madrid contra el decreto de convivencia en las escuelas elaborado por la Comunidad, mientras que los convocantes defendieron que el seguimiento ha sido del 80 por ciento.

Peral aseguró que, hasta las 13.00 horas, "sólo el veintitrés por ciento de los 300.000 alumnos de Madrid, es decir unos 69.000, han secundado la huelga", y llamó al Sindicato de Estudiantes a la "reflexión sobre su falta de representatividad en la educación secundaria".

El consejero reclamó también a los convocantes de la huelga y la manifestación de hoy que expliquen "por qué organizan estas protestas en Madrid y no en Cataluña ni en Andalucía, donde han aprobado hace meses normativas muy similares a la madrileña".

Tras recordar que la normativa catalana establece incluso que los alumnos deberán contar con el permiso de sus padres para hacer huelga, Peral se mostró convencido de que las acciones promovidas por este sindicato en Madrid tienen un "sesgo político importante".

Guerra de cifras

Sin embargo, el sindicato de estudiantes maneja otras cifras. Los organizadores del paro, desmienten las cifras oficiales y cifran la participación entre un 80 y 90 % de los alumnos.

En Madrid hay 322 centros públicos y una cifra muy similar de centros concertados, en los que hay 300.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP que estaban convocados a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento