León de la Riva, satisfecho por la aparición de nuevas ferias en un momento económico "como el actual"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado su satisfacción por la aparición de nuevas ferias en un momento económico "como el actual" durante la inauguración este sábado de la segunda jornada de la Feria del Deporte.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado su satisfacción por la aparición de nuevas ferias en un momento económico "como el actual" durante la inauguración este sábado de la segunda jornada de la Feria del Deporte.

Además, De la Riva, según informaron a Europa Press fuentes del recinto ferial, ha destacado la importancia de la práctica deportiva en su visita a este encuentro que está destinado tanto a niños como a adultos y en el que participan clubes, federaciones, instituciones públicas y empresas de diferentes modalidades deportivas, dirigidas tanto a niños como adultos.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, se ha referido a la faceta divulgativa de la feria, sobre todo de las modalidades que son "menos conocidas" para el público, de modo que los escolares pueden descubrir varios deportes y elegir.

A la inauguración han asistido el portero internacional de balonmano Iñaki Malumbres y el entrenador del Club Baloncesto Valladolid, Porfi Fisac, así como varios integrantes de la plantilla de este equipo, concejales del Ayuntamiento de Valladolid y diputados provinciales.

En la Feria del Deporte están presentes disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano, judo, gimnasia rítmica, atletismo, crossfit, tenis, golf, deportes autóctonos; centros deportivos que imparten actividades como zumba, crossfit, carreras de obstáculos, y los nuevos participantes: hípica, esgrima, hockey línea y patinaje en línea. Además, la Diputación ha instalado un circuito de karts a pedales para los más pequeños.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederán las exhibiciones deportivas en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid. El horario de la Feria es de 10.30 a 20.30 horas y el precio de la entrada, dos euros.

Mercado del gusto

Por otra parte, durante la jornada del sábado se celebra también el Mercado del Gusto, un gastromarket en el que presentan sus productos empresas de Burgos, Valladolid, País Vasco, Madrid, Salamanca y Cantabria.

La oferta incluye repostería, miel, chocolate, hornazo, vino, aceite de oliva, morcillas de Cardeña, galletas decoradas, frutos secos garrapiñados, quesos, licores, pinchos y tapas elaborados, quesadas y cerveza artesana, entre otros.

El Mercado del Gusto ofrece también talleres dirigidos al público infantil en los que aprenderán cómo es la vida en el interior de una colmena, catarán diferentes tipos de miel, podrán decorar galletas con fondant y, en esta época de vendimia, pisar la uva y descubrir cómo se elabora el mosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento