Feijóo cree que los astilleros de Ferrol "no tienen carga de trabajo suficiente" ni para "desprenderse del 2%"

Sostiene que será la dirección la que tenga que explicar al pueblo gallego y al de Ferrol la deriva de parte del flotel a Cádiz
Navantia en Ferrol (A Coruña)
Navantia en Ferrol (A Coruña)
EUROPA PRESS
Navantia en Ferrol (A Coruña)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que los astilleros públicos de Ferrol "no tienen carga de trabajo suficiente" como para poder "desprenderse, ni siquiera, del 2 por ciento" de ella.

Estas declaraciones del titular del Gobierno gallega se producen después de que este viernes Navantia trasladase a los trabajadores su intención de derivar la construcción de ocho bloques del buque flotel para la petrolera mexicana Pemex al astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

"Es verdad también que las piezas que se pueden trasladar a Cádiz aproximadamente suponen el 2 por ciento del total del barco", ha reconocido Feijóo, quien, de todos modos, asegura que la Xunta "no" comparte esa decisión. "No la conocíamos y no la vamos a compartir", ha sentenciado.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo gallego le ha reprochado a la dirección de Navantia que "no" haya "estado a la altura de las circunstancias" al pretender derivar a Cádiz la construcción de parte del flotel. "Se ha vuelto a equivocar gravemente", ha remachado Feijóo.

En esta misma línea, ha criticado a Navantia por tomar una "decisión unilateral", que la Xunta "no" puede "compartir en ningún caso". Y es que Feijóo ha recordado que "toda Galicia sabe que este barco fue una gestión del Gobierno gallego con el mejicano", además de que "el Gobierno central" ayudó a la Xunta.

Explicar al pueblo gallego

Así las cosas, y preguntado por si la Xunta emprendería alguna medida, el titular del Gobierno gallego ha indicado que la Xunta comunicó el pasado viernes a Navantia su "desacuerdo". "Será Navantia la que tenga que explicar al pueblo gallego, al de Ferrol, esta decisión", ha subrayado.

"Lo que no podemos es enterarnos por los medios", le ha reprochado el presidente de la Xunta a la dirección de Navantia, justo antes de finalizar sus declaraciones ante los medios destacando el "malestar" del Gobierno gallego acerca de derivar a Cádiz la construcción de parte del flotel para Pemex.

"No asumimos esta decisión unilateral. Navantia lleva consecutivamente una serie de decisiones erróneas y esta es una de ellas", ha zanjado Feijóo.

Este viernes, el PSdeG subrayó que "todo" formaba parte de una "trama" para "precarizar" Navantia, "culparla de los posibles retrasos" y entregar el astillero de Fene "a la privatización". También AGE criticó la "falta de voluntad" de Feijóo para apoyar al naval, mientras que el BNG lamentó que sus "gestiones comerciales" fuesen para Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento