¿A qué huele realmente Madrid?

  • No lo sé", "a basura", "a infierno" "a tierra mojada", "a amistad"...
  • Personajes públicos de todo tipo han respondido a nuestra pregunta.
  • PARTICIPA: ¿Tú a qué crees que huele? Llama al 911 847 602 y marca clave 113# Podrás escuchar aquí los mensajes recibidos.
Para grabar tu opinión, llama al 911 847 602 y marca la clave 113#

Desde que Victoria Beckham dijese que "Madrid huele a ajo" todo madrileño se ha preguntado en alguna ocasión a qué demonios huele esta ciudad.

20minutos se lo ha preguntado a escritores, presentadores, modelos, cocineros en su sección de entrevistas Madrid Según... y las respuestas han sido de lo más variado. Desde la "mujer cara, perra de lujo y Juani" de Alfredo Urdaci o el "huele a infierno" de Fernando Sánchez- Dragó a las más poéticas de Silke "Madrid huele a amistad".

"No lo sé", "a basura", "a infierno" "a tierra mojada", "a amistad"...

También las hay sorprendentes, o no tanto, como cuando el actor porno Nacho Vidal aseguraba que no sabía a qué olía la capital; o de Perogrullo, con algún significado oculto aún por descifrar, como la respuesta de Manu Tenorio "Madrid huele a ciudad".

Otros optan por algo más concreto, como el diseñador Jesús del Pozo y el cocinero Sergi Arola que dicen que el olor es a tierra mojada. Siempre que llueva, claro.

Culinarios y enfadados

Olores hay para todos los gustos y sabores. "A fiesta, gente bailando y discutiendo, taberna y estanque, flores y ginebra" dice

Washington va a lo concreto y resuelve la papeleta con un "a
bocata de calamares".

Está el club de los enfadados, de los que no les gusta, capitaneado por Dragó. El presentador del 'Diario de la Noche' está acompañado de Ramoncín "ahora huele fatal"; Galiana "huele a demonio por la contaminación" o Massiel "a basura".

Ya sólo nos falta saber a qué huelen las nubes.

"El aroma de la capital es...

...basura". Massiel. Cantante

"Madrid huele a basura según por donde te pasees. Hay que poner más contenedores y multar a quien deje las bolsas en la calle", dijo la cantante. En cuanto a qué sabe, "a tortilla de patatas".

... infierno". Sánchez-Dragó. Escritor

"Madrid huele a infierno", dijo el presentador de Telemadrid, quien provocó un revuelo al afirmar que "los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo".

... demonio". María Galiana. Actriz

"Madrid huele ahora a demonio por la contaminación. Las acacias ya no huelen", se lamentaba la actriz, a quien la capital le sabe "a comida castellana, a sopa buena".

... fiesta". Boris Izaguirre. Presentador de tv

"Madrid huele a fiesta, gente bailando y discutiendo, taberna y estanque, flores y ginebra". Y para él sabe "a paella, marisco, chino y japonés, un poco de coreano, libanés, italiano, sueco...".

... amistad". Silke. Actriz

"Madrid huele a amistad", según la actriz. A ella le sabe a "patatas bravas". Ama la ciudad "tras la tormenta" y recomienda a todo el mundo visitar "el barrio de Las Letras".

... mujer cara". Alfredo Urdaci. Periodista

"Tiene muchos olores, depende de adónde vayas, por dónde vivas. Huele a mujer cara, a perra de lujo y a Juani, huele a cocina tosca, a cocina de barrio, a zona vieja…".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento