Declarados tres días de luto en Jerez de los Caballeros por el fallecimiento de la alcaldesa

El pleno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acordado declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de la alcaldesa de dicha localidad pacense, Margarita Pérez Egea.
Banderas
Banderas
AYTO. JEREZ DE LOS CABALLEROS
Banderas

El pleno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acordado declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de la alcaldesa de dicha localidad pacense, Margarita Pérez Egea.

Visiblemente emocionada, con la voz "entrecortada", la alcaldesa en funciones, Isabel Álvarez, ha abierto la sesión plenaria convocada con carácter urgente, con palabras de gratitud para todos los colectivos, asociaciones y partidos políticos que han mostrado su apoyo a la persona de Margarita Pérez Egea.

Los concejales y concejalas de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal (PSOE, PP e Independientes por Extremadura) han puesto de manifiesto su pesar durante el breve desarrollo de dicha sesión en la que también se han dado cita miembros de la ejecutiva local del PSOE de Jerez de los Caballeros y a nivel regional, alcaldes de poblaciones vecinas y trabajadores del Ayuntamiento.

Tras la aprobación, por unanimidad, de la urgencia de la sesión, Álvarez ha dado lectura a la declaración de luto oficial desde las 10,00 horas de hoy sábado hasta las 24,00 horas del lunes, 29 de septiembre.

Asimismo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales de Jerez de los Caballeros y también se ha instalado un crespón negro en la ventana de la Alcaldía y otro en la bandera de Extremadura que preside la fachada del ayuntamiento junto con las banderas de España y de la Unión Europea.

En el contexto de la misma declaración se suspende la sesión ordinaria que estaba convocada para el próximo lunes, informa en nota de prensa el consistorio de Jerez de los Caballeros.

Finalmente, la alcaldesa en funciones ha transmitido las condolencias, en nombre de toda la corporación municipal y de la ciudadanía, a la familia de Margarita Pérez Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento