60.000 alumnos han realizado hoy la polémica prueba de conocimientos

Los sindicatos CC OO y UGT y la Federación de padres de alumnos Giner de los Ríos se oponen a esta prueba. Si has hecho el examen cuéntanos qué te ha parecido.
Una alumna durante el examen (EFE)
Una alumna durante el examen (EFE)
EFE
Una alumna durante el examen (EFE)
El Ministerio de Educación considera que el examen que ha medido los conocimientos de casi 60.000 alumnos de la región de sexto de primaria (entre 11 y 12 años),«no vulnera la legalidad». Los sindicatos CC OO y UGT y la FAPA Ginerde los Ríos se oponen a esta prueba y por eso la habían recurrido anteel Ministerio.

El examen no constará en el expediente académico y sus resultadostendrán sólo un valor «censal». Los chicos han respondido a preguntasde cultura general y comprensión de lectura. Algunos padres no llevaron a sus hijos a clase el martes.

En el examen, al que ha tenido acceso

20 minutos,
hahabido una parte dedicada a las matemáticas en la que se ha pedido alos alumnos q
ue escribieran con cifras números que les daban con letrasy viceversa, así como problemas prácticos y sencillos ejercicios en losque ordenar de mayor a menor ciertas cantidades.

En el apartado de preguntas de cultura general se incluían cuestiones del tipo "¿Qué es un velero?" o "¿Por qué la ballena no es un pez si vive en el mar?".

Habla del examen con tus compañeros y cuéntanoslo comentando esta noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento