El abuelo del asesino de Virginia dice que su nieto tenía problemas para comunicarse

  • No se explica lo ocurrido. Los padres de Cho fueron a EEUU para dar una educación mejor a sus hijos.
  • Se instala una capilla ardiente en la catedral de Seul.

El autor de la matanza en la Universidad Politécnica de Virgina en EEUU, el surcoreano Cho Segung-hui, era un niño callado y tímido que tenía problemas para hablar con otras personas, de acuerdo con el relato de su abuelo.

Según informan hoy los diarios surcoreanos Dong-A Ilbo y Hankyoreh Sinmun, el joven Cho, que mató el lunes pasado a 32 personas antes de quitarse su vida, preocupó desde pequeño a sus padres porque no hablaba de forma correcta, pero se portaba bien.

"Aunque no he vuelto a ver a Segung-hui desde que se marchó a EEUU con siete años, he estado preocupado por él porque desde pequeño era muy callado", relató el abuelo materno de Cho en entrevistas con esos periódicos.

¿Cómo pudo pasar semejante cosa? Se marcharon a Estados Unidos para dar una educación mejor a los niños

La familia de Cho se marchó en 1992 a Estados Unidos en busca de una vida mejor y sus padres se dedicaban al trabajo en una lavandería.

"¿Cómo pudo pasar semejante cosa?. Al fin y al cabo, se marcharon a Estados Unidos para dar una educación mejor a los niños", agregó Kim.

El abuelo relató que los padres de Cho sentían un gran amor por los dos niños y decidieron marcharse a EEUU por el convencimiento de que allí podrían darles una educación mejor.

"No se cómo voy vivir con la cabeza alta", dijo Kim, que se mostró muy preocupado por los padres de Cho, cuyo paradero desconoce.

Hoy se ha instalado en la catedral de Myongdong, en Seúl, una capilla ardiente en memoria de las víctimas de la matanza, mientras varios miles de internautas surcoreanos expresan sus condolencias a través de los principales portales de internet en Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento