La jueza decreta prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal

  • Provisional, comunicada y sin fianza.
  • Antonio Ortiz Martínez se ha negado a declarar ante la jueza María Antonia de Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.
  • Niega los hechos y que incluso sigue manteniendo la actitud de preguntar que qué hace todavía detenido.
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.
ATLAS
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, según han informado fuentes jurídicas.

Antonio Ortiz Martínez, de 42 años, ha sido asistido por un abogado del turno de oficio y se ha negado a declarar ante la jueza María Antonia de Torres.

La Policía le atribuye abusos sexuales a cinco menores y tres intentos más, imputándole un total de dieciséis delitos, entre ellos dos de homicidio en grado de tentativa porque en dos ocasiones supuestamente narcotizó a las menores, con riesgo para su vida.

El vehículo, escoltado por una comitiva de unos siete coches, ha entrado en uno de los accesos de los Juzgados ordinarios que da a la comisaría que tiene la Policía Judicial de los juzgados sin ser visto por los periodistas concentrados desde primera hora de la mañana. La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado. La comparecencia se ha producido por la tarde dado que la jueza se encontraba este viernes en funciones de guardia y tenía que tomar declaración a varios detenidos.

Sigue negando los hechos y preguntando qué hace detenido

Antes de la declaración, el abogado del presunto pederasta ha señalado que su cliente niega los hechos y que incluso sigue manteniendo la actitud de preguntar que qué hace todavía detenido.

A Antonio se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada, según fuentes policiales. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.

Este jueves estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 hasta las 22.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vomito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.

Traslado a un módulo especial de seguimiento

El presunto pederasta de Ciudad Lineal será trasladado ahora a un módulo de especial seguimiento tras comparecer ante la jueza María Antonia de Torres, quien ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.

Fuentes jurídicas han señalado que el detenido, Antonio O.M., se ha negado a declarar porque la Policía no le ha informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.

Así, conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento