Serrano destaca el papel de la feria gastronómica de Zuheros para el desarrollo socieconómico de la Subbética

La consejera de Medio Ambiente inaugura la undécima edición de la Feria del Queso
Serrano inaugura la Feria del Queso de Zuheros
Serrano inaugura la Feria del Queso de Zuheros
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Serrano inaugura la Feria del Queso de Zuheros

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha inaugurado este viernes la undécima edición de la Fiesta del Queso de Zuheros (Córdoba), en la que los visitantes podrán degustar más de 30 variedades artesanales de queso de toda España.

En el transcurso del acto, la consejera ha destacado la importancia que tiene este tipo de iniciativas para el desarrollo socieconómico de la comarca, creando un tejido empresarial y nuevos puestos de trabajo, según ha informado la Consejería en una nota. En este sentido, Serrano ha recordado que esta feria se desarrolla en el parque natural de las Sierras Subbéticas, un enclave que genera empleo verde en la zona a través de las tareas de conservación, ecoturismo y aprovechamiento de sus productos y recursos naturales.

Asimismo, la consejera ha resaltado el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento, Diputación Provincial y la empresa Quesería Sierra de la Subbética, organizadora del evento, para invertir en el medio rural potenciando los productos artesanos y la economía local.

Esta firma empresarial está adherida a la Marca Parque Natural, un distintivo de calidad creado por la Junta con el que se pretende, además de fomentar un desarrollo sostenible, incentivar la producción y comercialización de los productos procedentes de estas comarcas andaluzas, vinculadas a los espacios naturales.

En este sentido, Serrano ha informado que en Andalucía existen en la actualidad 175 empresas que certifican sus productos y servicios con esta marca.

En la Feria, en la que se darán cita 20 expositores, se celebrarán también numerosas actividades paralelas entre las que destacan catas, talleres de elaboración de queso artesanal y gymkhana por el casco urbano del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento